Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 11 de octubre de 2010

Las tomas falsas más falsas de Star Wars

Aprovechando este episodio de manía que tengo por Star Wars (¿qué vendrá después, anime, trenes, Star Trek o que?) recuerdo cuando vi Episodio I: La Amenaza Fantasma. Por aquel entonces estaba en prepa y no me pareció taaan mala la peli. Digo, en aquel tiempo, por no haber aun valorado bien la trilogía original y las pelis que vendrían. Ahora pienso que si durante el establecimiento del imperio galáctico hubo genocidio de Gungans, fue algo bastante acertado, pues Jar Jar es un personaje de lo más malo, malo...

Pues bien, en toda película ocurren errores de grabación, bloopers, cosas graciosas. Actos espontáneos que salen como material adicional y nos hacen reír. A veces se les llama tomas falsas por que no son tomas que se vayan a incluir en el filme, obviamente. ¿Pero qué pasa cuando esas tomas falsas son en realidad falsas? Pierden su encanto porque se ve que fueron hechas expresamente para considerarse tomas falsas y no son espontáneas. O si no, diganme, ¿cómo puede un personaje CGI tener un blooper de manera "espontánea"? La toma de Yoda medio me la creo porque es una marioneta y recordemos que Frank Oz las utiliza como una extensión de su cuerpo, pero, ¿donde sale Jar Jar? Por favor:



Si querían poner tomas falsas de Jar Jar debio salir el actor vestido con un traje azul y sensores en el cuerpo que utilizaron para superimponer el personaje digital.

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: