Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 4 de octubre de 2008

Los tipos de búsquedas

Tras mi frustración mientras busco información importante sobre una tarjeta de TV, me he dado cuenta que cuando más necesita uno esa info menos la encuentra, así mismo, que existen varios tipos de búsqueda:

-Cuando buscas resolver una duda, y "googleas" hasta dar con un foro en donde alguien pregunta lo mismo que tú, tan solo para entrar y ver que las respuestas a esa pregunta son solamente de "yo también tengo el mismo problema, espero que me puedan ayudar"

-O existe la variante de, después de tres posts, escribe un sujeto que afirma tener la respuesta, pero coloca su dirección de email en vez de responder,dirección que nunca sirve o de la cual nunca contesta, por cierto.

-Cuando en el google o en el buscador de tu preferencia, bajo algún encabezado, encuentras pequeños fragmentos donde parece que...¡Alguien ha dado con la solución! y le das click emocionado para ver la respuesta puesto que los fragmentos bajo el encabezado no son suficientes, y tan sólo te encuentras con que la página ha desaparecido o que no tienes acceso a ella.

-Cuando te atreves a preguntar en un foro y pasan días y días y nadie responde, tanto que hasta se te olvida que tenías ese problema

-Otra variante es cuando alguien responde y te coloca un link...roto

-Otra es cuando te responde un moderador y te dice que utilices la herramienta Buscar del foro, y la usas, pero descubres que en el foro nunca se ha tocado el tema del que necesitas información.

-Existen también las respuestas inventadas de sujetos que no tienen nada mejor qué hacer, pero para acabarla de amolar, tratas de seguir esas sugerencias solo para descubrir que no es cierto.

-Si lo que buscas son imágenes, y aparece la que buscas, al darle click te encuentras con que no está disponible o que el hotlinking no está permitido.

-Cuando encuentras una url que parece ser coherente con lo que buscas, al darle click descubres que es solo una de esas estúpidas páginas estilo directorio donde solo acumulan palabras puestas en los buscadores, para que accedas y ellos se publiciten a costa de tus búsquedas.

-A veces encuentras en un foro respuestas a alguien que preguntó lo mismo que tú, sin embargo descubres que estas respuestas son de frikis que insinúan que el que preguntó tiene un nivel inferior, cuando ellos tampoco han dado con la respuesta.

Y así, parece que cuando más se necesita, surgen este tipo de resultados en las búsquedas. Claro que hay excepciones; pero esas surgen cuando no estás tan desesperado por hallar una respuesta, jajajajaja.

No hay comentarios: