Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La locura hecha Videojuego

Imagina que despiertas en un manicomio...no, no un hospital psiquiátrico...un manicomio, edificio antiguo, apestoso e insalubre...y para colmo, sabes que no estás loco...y encima...no recuerdas ni cómo te llamas. Quien crees que te puede ayudar, es de quien menos debes fiarte...eres tú, y otros personajes de tu pasado...

No sabes cuando es realidad, o cuando es un sueño, o si todo, o nada incluso, es real...

Eso es SaniTarium, un videojuego que salió al mercado hace casi 10 años. Desarrollado por la compañía Dreamforge, y contando con un escasísimo presupuesto, se logró hacer un RPG digno de culto. Los mismos desarrolladores prestaron sus voces para los personajes. La historia es bastante compleja. Los gráficos son de lujo para su época.

Hace 10 años más o menos compré una revista de videojuegos, la cual, como varias, traía un cd con demos, y entre ellos, el de SaniTarium. Me quedé fascinado a pesar de que sólo incluía el primer nivel. Por fin hace poco logré conseguirlo vía Torrent, y terminarlo.

La historia...eres un sujeto que despierta, como mencioné, en un manicomio...sin tener identidad, incluso con vendas en la cabeza, como si hubieras sufrido un grave accidente. A lo largo de todo el juego tienes "flashbacks", debes resolver acertijos...nada fáciles, utilizar ciertos objetos...ir por niveles donde no sabes si el personaje está soñando...niveles que comienzan con cierta "cordura" y luego terminan siendo de pesadilla, y viceversa...confundiendo lo que es con lo que no. Mediante la resolución de los niveles y los "flashbacks" al final de cada uno, es como vas deduciendo tu identidad. Al final armas todas las piezas...habiendo recorrido escenarios alucinantes, conocido a personajes de lo más bizarros, y sufriendo transformaciones imposibles.

Es un juego que en mi opinión vale muchísimo la pena. Lo colgaría pero pesa bastante; para quienes lo quiera conseguir, está disponible vía Torrent, o Ares. Dejo un video para que vean de lo que hablo sobre este juego:

1 comentario:

NeKoPoLo--eCcHi dijo...

NO INVENTES ASI COMO LO COMENTAS ME RECUERDA A UNJUEGO QUE NO ES MUY ATRAZADO Y SE LLAMA DEMENTIUM Y ES PARA EL NDS Y ESTA GENIAL, JAJAJAJ