Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

domingo, 17 de enero de 2010

Los peores Gadgets (O al menos algunos de ellos)

Viendo la entrada del Mago Saurom acerca de ¿qué es un Gadget? hay que recordar que no todo lo que brilla es oro. Si bien son objetos que nos permiten lucir cool, facilitarnos tareas, o acercarnos quizás un poquito más a la Ciencia Ficción, hay algunos que de plano...a enterrarlos en un relleno sanitario clandestino.

Quizás de algunas cosas de aquí me dirán "No son gadgets" y no, no lo son, pero quise mencionarlos, jejejeje...

Me iré de los "mejorcitos" a los más "piorcitos" pa dejar, según yo, lo mejor al último.

Nokia N-Gage

Me acuerdo que un cuate de arquitectura tenía uno, sin duda, una consola portátil bastante interesante, con cartuchos de juegos que, siento yo, careció de buenos títulos, y que no tenía caso que existiesen los cartuchos ya que existen emuladores de ciertas plataformas para el N-Gage, así como juegos descargables de internet. Una consola portátil para los más jugones, ah, y además, creo que era teléfono (si es que a una cosa que se sostiene tan raro con la mano se le puede llamar así).




Twitter Peek

Parece un teléfono con teclado QWERTY, más o menos como el Blackberry o el Alcatel OT-800, pero noooo, es algo distinto...¡Un gadget para Twittear! ¿Qué Twittero no querría eso, cuando lo mismo se puede hacer desde un teléfono celular, un smartphone o una PC, que hacen por lo menos 1000 cosas más que el Twitter Peek? Así es, este aparatito es lo único que sirve: servir de interfase para Twittear, por tan sólo 200 dólares.

Sirius S-50

Tenemos radios portátiles, algunos AM-FM, otros solo FM, la mayoría de los celulares, hasta los más chafita, tienen radio. Ahora, si nos ofrecieran radio SATELITAL, es decir, acceder a miles de estaciones de radio con calidad digital, con todos los géneros musicales habidos y por haber, ¿quién diría que no? Supuestamente este Gadget prometía esto, al ser una radio satelital "Portátil"...aunque para acceder al satélite necesite forzosamente estar conectada a una base dentro de un coche (ahí ya no fue tan portátil) y si quieres llevar tu música contigo, tiene toooooooooooodo 1 fabuloso giga de memoria interna (No expandible).



 Videoteléfono Urmet (Telmex)

No es precisamente un gadget...pero sí algo que quizás recordemos de series como Los Supersónicos. Aún recuerdo aquel promo donde salía Tin Tan diciendo "En esta pantallita, conectada al hilo del teléfono, se puede ver a la persona con la que se está hablando" y así promocionaba Telmex la gran revolución en la telefonía...con un teléfono con pantalla y cámara integrada. Una cámara que toma unas fotos pésimas, al igual que lo es su calidad de video, el cual no tiene una memoria expandible para personalizarse con tonos o con fotos más decentes o imagenes bajadas de la computadora. Un teléfono que para colmo tenía o tiene una tarifa por minuto poco atractiva. Encima el precio. Cuando salió costaba poco más de $3000; ahora, o al menos eso me pasó a mí, te lo regalan con cambiarte de paquete Telmex...un aparato que hace lo mismo que una laptop con webcam integrada...sólo que a una velocidad muy inferior...




Sony Qualia-017 MiniDisc Player
 
¿Se acuerdan del MiniDisc? Cuando tomé un cursillo de electrónica, hablo de por allá del 2001 creo, un cuate y yo intercambiábamos música con cintas de cassete, hasta que un día llegó con una novedad. Un MiniDiscman que en su momento me pareció de lo más mejor (si me permiten decirlo, jejejeje) ya que servía como reproductor y grabador de música desde otros soportes al mismo tiempo. No le veíamos mucho uso a los entonces nacientes reproductores de MP3, de apenas 16mb de memoria interna no expandible a los que les cabían unas cuantas rolitas, y si querías ponerle otras tenías qué borrar algunas de las que ya tuviera. Nooo, con el Minidisc podías cargar tu bonche de disquitos, protegidos contra rayones con su mecanismo especial y traer ahí todas tus rolas.

Claro que todos sabemos la historia: Los reproductores de MP3 evolucionaron a más capacidad, memorias extraíbles, o como en el caso del Ipod, memorias masivas (como el mío de 160gb). Digamos que un Minidiscman ya no puede competir contra un reproductor de MP3 aunque sea chino. Y resulta que Sony saca este de la foto, que aparte de ser MD que intenta competir con los Ipods, cuesta nomás 1900 dólares...no pos me quedo con mi Ipod...




Zip Drive de Iomega

Hache muchoch añoch cuando tuve mi primera compu...ok, no tantos, era 1999, lo que se pudo permitir mi familia fue regalarme una Compaq, sencillita pero poderosona para entonces, nomás chequen si no le da vuelta a cualquier compu actual: 4gb de disco duro, 32mb en RAM, 600Mhz de procesador, unidad de CD y de Floppy Disk. Nomás pa que vean.

Dentro de la misma línea de Compaq, la cual todavía no era de HP, había otra más "sofisticada" que tenía una unidad lectora de DVD, y aparte, una unidad ZIP de Iomega, para unos maravillosos discos extraíbles de 100mb de capacidad. Tan maravillado estaba, que un día que mi tío de Estados Unidos me llamó para preguntarme qué quería que me enviara de allá, le pedí una unidad ZIP para poneresela en una de las bahías de expansión a mi compu. Él me contestó así como medio burlonamente que allá se utilizaban más los quemadores de CD, que junto con sus soportes de 700mb salían más baratos y prácticos que los discos ZIP...y tenía razón...las unidades ZIP no pegaron ni con cola...

Carrusel de CDs y DVDs

Carruseel, un carrusel de niñoooos...y no le sigo porque no me sé el resto de la rola, ya saben que estoy malito de mi memoria ochentera. Confundo las ferias con los circos...aunque las ferias tienen carruseles.

Hace tiempo ví en una tienda de artículos de oficina (quizás hace como 5 años) un armatoste del tamaño de una impresora que permitía que uno almacenase no sé cuántos CDs y DVDs para acceder a ellos desde la PC, crear un índice y los contenidos de cada uno. Creo que era más lento que leer el CD o el DVD en la misma charola o unidad de la PC o Laptop. Buena idea, si querías que tus discos no se rayaran o empolvaran. Pero el tamaño como que no invitaba mucho a hacerlo parte del mobiliario de oficina.

Y por último, uno que le tengo especial cariño:



El Virtual Boy



Sí, puse una imagen del Dios de los Pakitos...Gus Rodríguez, uno de los culpables de la Nintendomanía de los noventas en TV Azteca.  Esta nintendomanía en aquella época se tradujo en un programa homónimo, en revistas y muchos comerciales en la tele. Entre ellos, medio me acuerdo de uno del Virtual Boy, que mostraba testimonios de dos que tres monitos que lo habían probado ya, entre ellos me acuerdo de un chavito gordito que muy sobreactuadamente decía, "¡Se ve PADRÍSIMOOOOO!". Las capturas en la tele de algunos de los pobres juegos del Virtual Boy me decían que algo andaba mal...y sí.

A pesar de ser anunciada como una consola portátil, no tenía nada de ello, pues tenías qué estar amonado en algún lugar sentado jugándola, ya que como es lógico, no podías ver por dónde caminabas. Si usabas la correa, te daba tortícolis, por lo tanto, tenías qué usar el tripie. Muchos papás se asustaron debido a que en la caja decía que esta consola podía causar problemas visuales, al menos fatiga de los oclayos, si su uso era prolongado...aunque así es en todo, desde la tele hasta el "ets bots".

Como decía dos párrafos atrás, la selección de juegos era sumamente pobre. Pocos desarrolladores de videojuegos se arriesgaron ante una consola con un éxito tan incierto, y pos mejor ahí le dejaron, además, la pantalla roja, a pesar de los efectos tridimensionales, no ayudaba mucho con su super gama de colores.

En fín, puede que haya más, puede que haya peores, puede que falten muuuuuchos...pero ya me dio flojera seguirle, así que...¡Estamos en Contact!

(snif snif...)





Ahi dejo una oración a propósito del Virtual Boy:

Miyamoto nuestro.
Que estás en el Japón.
Santificado sea tu Mii.
Venga a nosotros tu Reggie.
Hágase tu voluntad tanto en el Wii como en el DS.
Danos hoy nuestro Mario de cada día.
Perdona nuestras Pakeses,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la Xbox.
y libranos del Sony.
Amen.(Fuente: Inciclopedia)

No hay comentarios: