Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 29 de junio de 2010

Construye el Bismarck....5

¿Qué dijeron? ¿Ya no le siguió? Pues casi casi me atrasé por una semana en la compra de los fascículos, y uno de ellos no salió en la fecha acordada, sin embargo, aquí continúo con estos posts que ya seguiré colgando de vez en cuando.

Antes que nada, perdón por el desorden. Sé que está todo revuelto, pero qué le va uno a hacer, jejejejeje...Comenzando, hasta aquí llega más o menos la estructura principal, aunque en las siguientes entregas saldrán algunas piececitas de refuerzo, como dos baos auxiliares y unas piezas de cola.


Ha crecido mucho...ya casi al 10%


El sello de garantía de Cutty Flam, alias Franky, el mejor constructor de barcos de Water Seven. Gracias al Porter por darme la idea, jajajaja.


Ya estoy trabajando en algunas modificaciones...

Al terminar la estructura básica del casco se procede a prepararla para recibir las tiras que cubrirán todo. Se prepara lijando las cuadernas de tal forma que queden algo achaflanadas para aumentar el área de contacto entre estas y las tiras. Para esto, una herramienta simple y hasta de desecho: un simple taco de madera que podamos cubrir con un trozo de lija. En este caso es lija de la gris, pues no tengo para madera, jejeje...



Mi super taco de lija casero...

Se lija todo lo lateral de las cuadernas, las partes bajas, y también esta parte de la popa que debe quedar al ras, si no, no va a poder adoptar la forma que debe tener el casco.


Casi al ras. El taco de lija se come facilmente esos desperfectos.

El fascículo 11 es el que abre todo el proceso de forrado del casco, e incluye 40 tiras. Como ya he dicho, se tiene qué preparar primero la estructura para poder pegar las tiras.


Pídalo a su boxeador, digo, voceador...

Es sumamente sencillo pegar las primeras, ya que se tiene muy buen agarre con pinzas de la ropa gigantes, e incluso ligas. En esta etapa, aunque lo leí en las instrucciones, no utilicé alfileres, puesto que lo intenté y no podía meteros en las tiras. Gran error, porque sí se puede, con algo de ayuda, y es el mejor método para evitar que se muevan las tiras.


Parece fácil, pero...


Cada vez es más difícil que esas pinzotas alcancen.


Ni se les ocurra usar Pattex...

A partir del fascículo 12 fue cuando comencé a aplicar la de los alfileres. Me sirvió de mucho utilizar unas pinzas o alicates de punta para fijarlos, hizo la tarea más fácil y así pude pegar más de una tira a la vez, a lo que con pinzas, se tiene uno qué ir más despacio, tira por tira. El forrado de la primera capa va a terminar con el fascículo 16, y sí, van a ser dos capas de tiras en el casco...jejejejeje...hay alguien en un foro que decidió forrar su bismarck con cerillos, y los resultados no fueron nada malos, aunque yo la verdad no le quiero arriesgar.


Apenas la mitad del forrado. Salvat nos da atole con el dedo.


Cuando llegue al fondo del casco, supongo será más fácil pegar sobre una superficie plana.

Así se me fue más de volada el forrado, y ya estoy preparado para los siguientes lotes de tiras. Junto con estas entregas salió a la venta también un archivador, el cual es para ir guardando los extras que vienen con las piezas del barco, como fichas con su historia, batallas navales, cronología de la navegación, navíos de guerra, trucos y consejos, etc. Según tengo entendido serán 5 archivadores los que saldrán a la venta.



Y claro, todo es minuiciosamente revisado...si bien no es perfecto mi trabajo, parece que a alguien le gustó, jejejeje:



Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: