Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

domingo, 13 de junio de 2010

¿Profeta o...descubrió que la humanidad no aprende nada de nada de nada?

Hace tiempo ví un documental o algo así sobre Tintin, cómic escrito por Hergé; este personaje ha trascendido a nivel internacional y en muchos países es de los personajes más populares. Si mal no recuerdo, en ese documental decían que las viñetas eran tan descriptivas, y variadas, que en ocasión de un aniversario o algo así, en un periódico las utilizaron en vez de fotografías para ilustrar las noticias.



Siento que lo mismo deberían hacer con Joaquín Salvador Lavado, que se hace conocer por el mote de Quino, que nace en 1932 y muere en...esperen, aún no muere, y eso es una gran fortuna. El argentino de ascendencia andaluza, creador de Mafalda, y a quien yo considero de la talla de don Gabriel Vargas, aparte del trabajo que hizo con la niña protestona que poca gente NO conoce, ha realizado un sinnúmero de cartones que, a pesar de que algunos tienen unas décadas de antigüedad, lo que muestran es taaan vigente...que bien podrían ilustrar, como los monitos de Hergé, cualquier periódico del mundo. Y no se diga México, hay muuuuucha tela de donde cortar:


"¡Esos pesimistas y catastrofistas que no creen que vamos ganando!"

Patricia Torres / El Sol de México

Enviada

Campeche, Camp.- Mientras que legisladores del PAN defienden la estrategia que el presidente Felipe Calderón realiza en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, el PRI dijo que no se puede hablar de que estamos ganado esta lucha "porque ni siquiera hemos empezado la auténtica guerra".

Las opiniones del diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas; del senador Luis Alberto Villarreal, del PAN; del diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se da en el marco de la XLIX Reunión Interparlamentaria, luego de que el viernes fue uno de los días más violentos en lo que va del sexenio, al registrarse 48 personas muertas en hechos relacionados directamente con el crimen organizado.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que "nos hemos empeñado en una guerra que no estamos ganando, que nos ha costado por todos lados dinero, nos ha costado hombres, nos ha costado niños, nos ha costado familias. No es una guerra que estemos ganando. Porque la guerra cuando hay bajas, implica que la estás perdiendo, y aquí hay bajas todos los días", aseguró.

En la medida en que el Gobierno federal no trabaje en el control de las armas y del dinero (lavado), sobre todo en la disminución del mercado, a través de un combate efectivo contra las adicciones, "no vamos a ganar ninguna guerra", advirtió.

El diputado priísta cuestionó que en los asesinatos ocurridos en un "presunto" centro de rehabilitación ¿dónde están los controles?, ¿dónde está la supervisión?, ¿dónde están los directorios de rehabilitación?, ¿quién está manejando esta guerra? Y ya que la llamaron así, ¿quién la dirige?, ¿quién está al frente?, ¿a quién se le pide específicamente cuentas?

También critico que el gobierno de Felipe Calderón tenga cerrazón y que haya sumido a su administración en una especie de parálisis, y lamentó que en el combate al narcotráfico, aparecerán víctimas todos los días.

A su vez, el senador Luis Alberto Villarreal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte del Senado, indicó que el hecho de que el viernes se registrara como uno de los días más violentos del sexenio, es una preocupación, no solamente del Gobierno de México, sino también del PAN.

Mencionó que esta situación debe ser un acicate para que todos los partidos políticos y los funcionarios de los tres ámbitos de gobierno "hagamos mucho más para devolverle la paz y tranquilidad a nuestro país".

"Los hechos que ocurrieron el día de ayer (viernes) son actos de barbarie que tenemos que condenar. Las ejecuciones que se vieron en este centro de rehabilitación son, no solamente condenables; debemos tener mejor estrategia, más inteligencia para evitar en lo sucesivo este tipo de actos cobardes".

Ante la afirmación del PRI de que se está perdiendo la guerra contra el narcotráfico, señaló que en el discurso del tricolor no ha escuchado cuál sería la nueva estrategia que proponen.

Y agregó: "También dicen que Acción Nacional y el Gobierno no tienen la capacidad de gobernar. La realidad es que el gobierno del presidente Calderón está enfrentando con firmeza a los grandes cárteles y capos mundiales".

Y recordó que ésta no será una lucha de un día, será larga y no hay varita mágica. Y aseguró que el gobierno de Felipe Calderón seguirá adelante y dispuesto a mejorar la estrategia en lo que se tenga que mejorar, pero esto requiere el concurso de todos y no puede politizarse ni partidizarse, señaló.






 Firmemente hacia abajo...
Carstens asegura que la economía de México está firme

Fecha: 9 de junio del 2010
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias
 

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. aseguró que nuestro país tiene finanzas sanas a pesar de la inestabilidad económica que genera la crisis en Europa.

"Realmente en México hay estabilidad financiera, hay inflación bajo control, de hecho en los últimos años hemos tenido inflaciones que históricamente son bajas y no veo una buena razón para que eso cambie, entonces para mí es previsible que este ambiente de estabilidad y baja inflación se preserve hacia adelante", comentó Carstens.

Y respecto a la del Canon en México:



HECF...digo...Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: