Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 17 de agosto de 2010

Antes de Transformers

Para el público joven que se tope con esta entrada, quizás piense que hablo de antes de Transformers de Michael Bay, pero más bien, es Antes de Transformers...Mas de lo que ves!

Esa era la frase con la que se anunciaba esa serie animada en los ochentas, así como sus juguetes y parafernalia. Aún recuerdo mi lonchera que tenía en la tapa una escena épica de batalla con Metroplex transformado en ciudad y los Autobots partiéndose la jeta con los Decepticons. 



Total que con esto, me dieron ganas de limpiar mi colección de TF ochentera y cuando estaba limpiando a Blaster, esto me hizo click en la mente:

 Nada extraño con Blaster, salvo que falta la mitad del asa.


  ¿Un hoyo imperforado para audífonos?

 ¿Un switch? Dummy, claro.


Ok, es cierto, Blaster se transformaba en grabadora, así que, ¿qué tiene de raro que en el diseño del juguete vengan, aunque sean "de a mentis" o aparentes, una entrada de audífonos y un botón "dummy" de encendido y apagado? Pudo haber sido para añadirle más realismo.

Sí, podría ser el caso...si Transformers realmente hubiese nacido COMO Transformers. Resulta que esas características en el cuerpo de Blaster no son para añadirle realismo, sino restos de algo que alguna vez, en una versión anterior, era funcional.


En 1980, Takara lanzó al mercado uno juguetes transformables llamados Diaclone en, sobre todo, un par de líneas que eran Car Robot, es decir, que se transformaban en una gran variedad de vehículos, y Microman, una línea consistente en robots que se transformaban en gadgets como relojes, pistolas, binoculares, y...grabadoras.

En 1984 Hasbro decidió conseguir la idea de Diaclone y fue entonces cuando fusionó ambas líneas de juguetes en Transformers, y le creó una historia y serie animada, casi como con MOTU (He Man y los amos del Universo, pa los cuates, que originalmente iba a ser una línea de juguetes para Conan el Bárbaro).



Un Optimus arcaico




Igual, los primeros estadíos de Raiden...un set de figuras carísimo y escaso en su versión de Transformers...mucho más en versión Diaclone.



Para los que decían que los relojitos Transformer eran chafa y ni siquiera eran Transformers...pues no, no eran transformers, eran SUS PADRES...

Obviamente hubo cambios en cosas como que los robots tenían vida propia, cuando en el universo Diaclone, los Car Robot eran controlados por operadores humanos (a la Mazinger, o por control remoto, a la Tetsujin 28) y también, para llegarle a niños más pequeños, algunas de las funcionalidades de los juguetes fueron retiradas, como por ejemplo:



Aaah...ARARAAAAAAAAAAA!

Ese comercial mostraba algo que Blaster SÍ era: un mini radio FM de verdad, es por eso que las marcas que hay en las fotos que colgué aquí no son para añadirle más realismo en modo grabadora...son vestigios de un estadío previo de evolución (y con Transformers, deevolucionó...)



Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: