Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 24 de agosto de 2010

Las peores portadas de cajas de videojuegos

Si hay algún super pakito o jugón que lea este blog, estará de acuerdo conmigo que hay videojuegos sumamente memorables, que por su dificultad o capacidad de entretenernos se han vuelto clásicos insuperables. Pero ahora que lo pienso, si el videojuego no tenía buena publicidad (ya sea por los medios o de palabra, por recomendación) podía correr el riesgo de que a pesar de ser bueno, se perdiera en el olvido por su poco atrayente...PORTADA...

He encontrado en internet algunas que hacen exclamar HE...qué portada más pinche, como por ejemplo:

De los tiempos de la Commodore 64 (Nada que ver con el N64) viene este videojuego cuya portada hace pensar que quizás se trata de andar persiguiendo aztecas buenonas con un palito...eeeh...quizás para acabar en lo mismo.


¡Espérate Xóchitl, nomás que te alcance te enseño mi Quetzalcóatl!


El siguiente, un juego a la Scrabble, a lo mejor pretendía que el espectador se sintiera observado por los personajes que aparecen en la portada, a los cuales ya nada más les faltaba estar acompañados de un extraterrestre peludo:

¡Santa Ciencia, Marty, el elenco de Papá Soltero aparece en la portada de un cartucho de Nintendo!

Es cierto que las cajas de los juegos para Master System se caracterizaban por su austeridad...pero esto es demasiado. ¿Era una atractiva portada para comprar un juego de peleas?



De gráficos por computadora noventeros (a pesar de ser para la PS2) viene este "original" juego:


...el cual me remite a esta imagen de mi infancia:

Estos y los Mapita...qué Prismacolor ni qué ocho cuartos...

Si eres un gringo programador de videojuegos y diseñador de arte para los mismos, no tienes por qué saber que la siguiente es una mezcla de lo más idiota:

Yo hacel Pal en el anteliol hoyo...paltil el gleen con mi katana...

Y hablando del Oriente oriental...¿por qué chilla esta pareja de atleta y coach? ¿Acaso les conmueve hasta las lágrimas el logo de la Playstation?

¡Ooooh, mila qué cololes, qué glande (eeh) logo ta ahi volando!

A este se ve que el perrito le mordió la nariz y se le hinchó...ni idea sobre qué trate el juego, pero al ser de atari, debe ser sobre un cuadrito de algún color tratando de atrapar otros cuadritos más pequeños, y te tienes qué imaginar que el cuadrito es un perro...


Y ahora, tres clásicos que, de no haber sido por sí mismos y su calidad, el arte de las cajas los habría arruinado.

Primero, como todos los conocemos:

El famoso PacMan o Comecocos, que tantas horas de entretenimiento nos brindó a varios.


Megaman o Rockman, que con sus difíciles niveles a varios nos dieron ganas de tirar la toalla, además de ser uno de los personajes más icónicos de Nintendo junto con Mario.


Y hablando del plomero bigotón, su primera aparición en la pantalla de las arcades, cuando simplemente se llamaba Jumpman, y también debutaba junto con uno de los gorilas más reconocidos de los videojuegos.


Y ahora, en sus momentos menos favorecidos:

Yo no sabía que Pacman tenía cuerpo, ni que era como un atleta flacucho ni que corría en las afueras de un castillo en un día soleado. Será que no he visto bien la pantalla de juego.




Orale, qué mal le ha ido a Megaman. Se ve como un señor en pésima condición física en un traje horrendo.



Y vaya, no sabía que Mario estaba bien mamey con un buen de pelo (a lo mejor Haggar lo estaba cubriendo ese día porque Mario estaba enfermo), y que Donkey Kong era un gorila rabioso y poseído por el chamuco.


Mike Haggar, el que cubrió a Mario el día que hicieron la portada del juego de Donkey Kong:

"Sí, yo cubrí a Mario ese día porque no se sentía bien. Pero por culpa de eso, los de Mad Gear capturaron a mi hija y entonces tuvo qué crearse el videojuego de Final Fight"

Esto es lo que pasa cuando no hay comumicación entre los creadores e intérpretes, o cuando una imagen corporativa aun no está definida, o cuando la cosa de plano es chafa.

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: