Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Bienvenidos al carnaval de la diversidad genética!

Se habla mucho de diversidad sexual, hasta de neurodiversidad si considerásemos que el autismo, el Asperger u otras cosas parecidas no son un mal sino solo una forma diferente de pensar. ¿Y la diversidad genética?

 De monstruos reales y fabricados...pero siempre son fascinantes...

Muy evidente en los shows que ofrecieran P.T. Barnum, Robert L. Ripley, y muchos otros del ambiente de las carpas a principios del siglo XX, los shows de fenómenos, como mencionaba hace tiempo en el post que hice sobre la peli Freaks, eran un ejemplo que permitía a gente que ahora calificaríamos de discapacitada explotar su potencial como verdaderas estrellas de un escenario. Los shows de fenómenos no sólo consistían en mostrar con morbo las beldades humanas que ahí se exhibían, sino que los fenómenos hacían gala de talentos únicos muchas veces, tanto en lo musical, en el baile, destreza, etc. Personas sin brazos ni piernas que podían escribir con una caligrafía manuscrita muy hermosa utilizando sólo la boca, o alguien con phocomelia (desarrollo inadecuado de los brazos, que los hace parecer aletitas de foca) practicando tiro al blanco, es decir, de alguna forma eran lo que los reflectores resaltaban, personas con talento que en vez de ser institucionalizadas, ocultadas con vergüenza por sus familiares o tratadas con lástima y nombres elegantes por la gente normal, eran verdaderos astros de la farándula.



Como todo, eso se acabó...o eso se pensaba. Soy fan de una página que habla sobre fenómenos de circo que fueron famosos, o gente genéticamente diversa (para usar un nombre elegante sacado de la manga) administrado por alguien que se hace llamar la Chica Rata. También forma parte de un show CONTEMPORÁNEO de fenómenos llamado 999 Eyes, del cual quiero mostrar un video:


Muy lejos de algo que solo muestra cuerpos deformes. Es un verdadero espectáculo donde estas personas tienen la oportunidad de sobresalir y ser MÁS que los "normales". Y como dicen en el video (y lo creo) son el ÚNICO show de fenómenos en el mundo...el único verdadero, ya que los que he visto en ferias de aquí de México ya son sólo utilería de mago...claro, por 10 pesos no puedo pedir un servicio de primera, jajajaja.

Que la Fuerza los acompañe...

3 comentarios:

Martin dijo...

Oye me podrias decir cual es la pagina de la "chica Rata" ? Tambien me gustan todas esas cosas

Don Panchito dijo...

Por supuesto!

http://www.phreeque.com/

Saludos.

Martin dijo...

Orale gracias, ya tengo para entretenerme un buen rato !