Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 14 de septiembre de 2010

El lado oscuro del doblaje en México

No, no es sobre algún escándalo de la industria del doblaje. Es solo que, revisando mis videos favoritos de YouTube me encontré con un video que, siento yo, es una verdadera joyita, aparte de mostrar la versatilidad y habilidad de los actores de doblaje mexicano. Recuerdo que en la secundaria uno de mis sueños, creo, era ser actor de doblaje. Ahora pienso que es algo bien cañón y la verdad, mis respetos a quienes pertenecen a esa industria.

Este video muestra cómo son capaces (o eran) de crear todo un guión improvisado y una perfecta sincronía de labios con los actores, sean personas o no. Unas cuantas tomas falsas o "detrás de cámaras" de algunos comerciales ochenteros, donde podemos escuchar la voz de Jorge Arvizu "El Tata", e incluso de quien hacía la voz de Cheetara, de los Thundercats, de quien de momento no recuerdo el nombre:



Jajaja, se ve que se la pasaban a todas emes...

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: