Quizás un encabezado que puede hacer que algunos se pregunten si estoy loco o no. Sí, estoy loco, pero lo del encabezado es verdad. Al menos el nombre de Harry Potter no fue inventado por J.K. Rowling...y quizás otras cosas tampoco.
Viajemos en el tiempo. Es 1986 y se estrena una película de bajo presupuesto, que tiene por protagonistas a los miembros de la familia Potter: Harry (Michael Moriarty) Harry Jr. (Noah Hathaway, o Atreju, de La Historia Sin fin) Wendy Anne (Jenny Beck) y Anne (Shelley Hack). Aquí el primer indicio y que, como digo, cualquier parecido con Harry Potter...ya son chingaderas.
El primer Harry Potter (Bueno, el segundo si consideramos a Harry Potter Sr.)
La familia Potter se muda a un edificio de departamentos en San Francisco. Al llegar, Wendy es atacada por una misteriosa y grotesca y pequeña figura, que hacía mucho, mucho tiempo era un gran mago, pero por cosas del destino fue transformado en un pequeño...Troll.
El que le da nombre a la peli
Wendy (o algo parecido a Wendy) se reune con su familia, quien observa un comportamiento inusual: morder, gruñir, arrojar objetos, sin embargo, sus padres atribuyen eso al cambio de casa. El único que se da cuenta de que eso no es para nada normal es...Harry Potter (Jr.). Como nadie le hace caso, decide explorar el edificio, donde conoce a Eunice (June Lockhart), una mujer de edad avanzada. Cuando Harry le cuenta lo sucedido, ella le revela su verdadera profesión: Es bruja, y Harry entonces le pide que le enseñe magia (quizás me salgan con que los creadores de esta peli viajaron al futuro y le robaron las ideas a J.K Rowling, pero vuelvo a decir que ya estas similitudes...son chingaderas). Eunice le dice que no es el momento, pero le habla de un mundo mágico y paralelo donde viven gnomos, elfos, hadas y por supuesto...Trolls. Que el mundo estaba dividido en reinos igualmente poderosos, y que Eunice vivía enamorada de un gran hechicero llamado Torok, quien sin embargo un día quiso romper el balance existente. Debido a esta osadía, y para preservar el equilibrio, Torok fue tranformado en un Troll aparentemente inofensivo. Mientras, Eunice ha esperado largo tiempo para enfrentarse a su antiguo amor de nuevo.
El honguito cantarín de Eunice
En esos momentos es cuando Torok, en forma de Wendy, visita a cada uno de los inquilinos del edificio, explorando sus deseos más ocultos y aprovechando esto para transformar cada departamento en un reino mágico: por ejemplo, transforma a una chica en ninfa (a mí más bien me pareció ninfómana) y a un enanito en...uno más enanito aún, pero mágico, vaya, como un elfo. Cuando el edificio esté totalmente transformado, será cuando se rompa el balance entre los reinos de nuevo. La única forma de vencer la magia de Torok es clavando una lanza dorada en el corazón de su reino, que se encontrará en una feroz creatura. Eunice decide enfrentarlo, y manda a Harry pa su casa, pero se le voltea la tortilla cuando Torok la convierte en el tronco de un árbol. Es cuando Harry Potter (insisto, este es el original aunque sea de bajo presupuesto) decide tomar cartas en el asunto y se enfila hacia el reino de Torok. Ahí encuentra a Wendy atrapada al estilo Blanca Nieves, en un ataúd de cristal, y la libera. Es cuando la feroz creatura aparece, poniendo en peligro a los hermanos, que fallan en su intento de acabara. Torok se da cuenta de las consecuencias de sus actos, sobre todo porque Wendy corre peligro, y él mismo acaba con la bestia.
"Ora sí, Torok, ya te cargó el payaso"
La familia Potter consigue escapar y es cuando la policía llega a investigar. Parecía que el reino de Torok estaba ya deshecho, pero uno de los polis, al estar curioseando, es jalado hacia lo que queda del reino mágico.
Yo insisto...¿Ninfa o Ninfómana? Prefiero lo segundo, jejejeje...
Hechizos, creaturas mágicas, magia, un chico aventurero, una bruja...cualquier parecido con Harry Potter de J.K. Rowling...ya saben lo que pienso.
¿Cómo se llamó la peli? Ya lo dije en otro post: Troll.
A pesar de tratarse de una de serie B, los efectos especiales y la música son de fábula, pues algo del soundtrack fue compuesto por Richard Band, gran compositor para este tipo de menesteres.
"Ira chaparrito, si te unes a mi mundo mágico, te voy a sanforizar para que no te hagas más chiquito"
Cuando se le preguntó a J.K. Rowling que si basó su obra en esta peli, dice que la idea "sólo le vino a la mente". John Buechler, el verdadero creador de Harry Potter (el de Troll), piensa que no es así. Ya es mucha coincidencia. Por eso si ven el remake de Troll del 2008 no crean que es pirateada...más bien piensen en lo pirata cuando vean un libro con un maguito de lentes que monta mucho la escoba por una extraña razón.
Qué mala pata que a mi novia Lisa Simpson le guste Harry Potter de J.K. Rowling...bueno. nadie es perfecto.
Lisa: ¿En qué termina Harry Potter?
JKR (Con cara de hastío): Mmm, crece y se casa contigo (lo que todas las fans quisieran oir, seguramente)
Otro de los involucrados en Troll fue nada menos que Charles Band, a quien se le conocen otras obras que podrían ser calificadas de Serie B o algo oscuras, como Puppet Master, Demonic Toys y Dollman.
¡Levantaos Trolls del mundooo!
Que la Fuerza los acompañe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario