Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Alguna vez has querido meter al microondas...?

Casi todos tenemos uno. Los hay de diversos tamaños, formas, capacidades...desde los hornos "baratitos" que nomás les cabe un platito de x cosa, hasta los que tienen capacidad para un pavo entero y controles digitales bien "fashion". 

Hay leyendas urbanas acerca de que si se mete x o y cosa va a pasar tal otra. O a veces da curiosidad de, ¿qué pasaría si uno metiera algo no horneable dentro? Desde la abuelita que dice "no metas ese plato de plástico que se va a deshacer" hasta el despistado que mete un pocillo de peltre o cosa por el estilo. 

Nos da curiosidad, pero...¿alguien se atrevería a echar a perder su horno de microondas tan solo por ver qué sucede? Como Bart Simpson cuando metió un soldadito de plástico en el suyo. Yo sinceramente no me atrevería a echar a perder mi horno, ni aunque tuviera un monton de dinero para comprar uno tras otro tras otro.

Pero no se preocupen, que hay quienes nos ahorran este desperdicio de lana y satisfacen nuestra curiosidad. Hay un canal en YouTube donde unos chavos se dedican a responder la pregunta de...¿Es buena idea hornear esto?.

Para muestra, unos botones:

Un Ipod:


Una lámpara de lava (Sin la bombilla):


Una muñeca Barbie (uno de mis videos favoritos, jajaja):


Unos Furbys ("Vivos", jajajaja):


Y quizás uno medio bizarro. ¿Es buena idea hornear un horno de microondas?:


Bien...respecto al último video, es cierto, un microondas no cabe dentro de un microondas. Pero hablando electrónicamente, el horno de microondas se compone de cuatro partes principales: El magnetrón (de donde salen las microondas) un transformador con capacitor de alto poder, los controles y la carcasa. Básicamente solo el transformador y el magnetrón son el alma del horno, lo demás juega un papel secundario. Así que se hornea la "esencia" del microondas, lo que lo hace ser...qué filosífico me vi.

En fin, lo que es no tener qué hacer.

Que la Fuerza los acompañe.

No hay comentarios: