Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 2 de octubre de 2010

En las Montañas de La Locura...filme casi oficial

Después de un tiempo de atenerme a la idea que En las Montañas como peícula era un sueño guajiro, descubro este video en Youtube (que lleva más de un mes):



Sí, parece que de nuevo están las negociaciones en la mesa. Guillermo del Toro será partícipe del proyecto, el cual al parecer se hará para formato 3D.

Sin embargo no todo es perfecto...si escucharon bien, James Cameron meterá las manos ahí. Y me dirán, ¿qué tiene de malo? Tan solo les diré un par de palabras: Avatar. Titanic.

Como fan de Lovecraft sé que su manera de contar las cosas es sumamente densa, en las novelas y cuentos cortos se siente el horror de ser cósmicamente insignificante, la inmensidad ante los protagonistas que acaban siendo meros juguetes del destino, y entonces los verdaderos protagonistas se vuelven los sucesos y no los sujetos. Hace tiempo cuando me enteré que Del Toro tenía ganas de hacer el proyecto pensé que sería bueno, quizás muy difícil adaptar el estilo Lovecraftiano a la pantalla grande pero vaya, con Del Toro sería algo decente. Me puse a pensar en una combinación cuasi perfecta: Guillermo en la dirección y producción, H.R. Giger en los efectos, sets y demás, y Nox Arcana para musicalizar la peli. Pero esta vez...el apellido Cameron saltó y tan solo espero no se arruine.

¿Por qué mi temor? Aunque quitásemos a Cameron, hay qué recordar que las historias de Lovecraft son muy cerebrales, y lo cerebral en el cine a veces no deja dinero...más en estos tiempos. Lamentablemente la mayor parte del público prefiere películas donde no tenga qué pensar mucho, donde haya coches con gran velocidad, o historias de romance o generalmente con finales felices. Es algo que no tiene la obra de Lovecraft. Y es lo que preocupa a los estudios de cine. Mi temor es que al meter Cameron su cuchara en este proyecto, sea una especie de agente de algun gran estudio cinematográfico y tenga por misión, a como dé lugar, colar cosas como una trama romántica o un final feliz en una historia Lovecraftiana. Craso error. Sería una decepción. 

En fin, no me queda más que esperar a ver el resultado, claro, si la peli llega a ser un hecho. De una vez aviso que en nombre de Cthulhu, maldigo a Cameron si sale con alguna de sus Titanijaladas, que Azathoth lo arrastre al centro del caos reinante.

Ojalá no salga con esto:

(Hecha chambonamente en Photoshop por un servidor)

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: