Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Star Wars inédito: Éxodo alienígena

Bueh...no es tan inédito, pues de seguro muchos ya saben acerca de Alien Exodus, es más viejo que la chucha, así que si ya sabes de que va esto, mejor ni leas...

¿Sigues ahí? Eso significa que, una de dos: o te interesa aunque lo sabes, o no sabes de qué estoy hablando. Pues bien, hay quizás varias preguntas en Star Wars, algunas que se me ocurren al momento son:

-¿Por qué Mace Windu se tomó tanto tiempo para tomar acción contra Palpatine? Igual y de un plomazo lo habría podido matar.

-¿Qué tan grande es esa galaxia? Si hacemos una comparación con Star Trek, hay miles de mundos habitados.

-Y una super importantísima que ocupa este Post...si Star Wars se desarrolla hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...¿qué demonios hacen los humanos ahí, o cómo llegaron?

Pues bien...Alien Exodus es un trabajo que nunca se culminó, ideado por el autor canadiense Robert J. Sawyer. Esteo trabajo sería el primero de una planeada trilogía de libros que formaría parte del universo expandido, y que explicaría precisamente cómo es que los humanos llegaron a esa lejana galaxia que ni nombre tiene.

Echando mano de otros trabajos de Lucas, esta parte de Star Wars sería un puente de unión para afirmar el 'Lucasverso'. ¿De qué se trataba, de qué iba?

Se dividía en dos partes, la primera, tomando lugar cronológicamente después de la segunda:

Los Varlian son una raza de malvados seres insectoides que tienen esclavizadas a especies tales como los Bith, los Twi'Lek, los Mon Calamari y...sí...los humanos. Cosmo Hender, líder de estos últimos, es el protagonista principal de esta parte de la historia; los Varlian, en el planeta Forlinhor, obligan a sus esclavos a construir una gran torre que hasta el momento tenía mil metros de altura, y los que le faltaban. 

Cosmo Hender, por alguna razón, es sacado del trabajo pesado para servir en el palacio; ahí aprende muchas cosas importantes, entre ellas, a leer, aprende que los Varlian cuentan con la tecnología necesaria para hacer la torre ellos mismos sin utilizar labor de esclavos, y sobre una plaga que hacía cientos de años había diezmado a los Varlian, algo que ellos creían era un castigo divino por no haber podido esclavizar a los Wookies. Lo más importante, Hender se encuentra con un libro llamado el Éxodo Humano, que habla de cómo llegaron a esa galaxia. Es algo que lo inspira a iniciar una revuelta contra los Varlians, así que él y otros esclavos envenenan el agua para que los opresores piensen que la Plaga de nuevo los visita.

Total que, para no hacerla larga, una enfermedad de verdad ataca a los Varlian; es una donde sus larvas continúan creciendo y se convierten en grandes cosas gordas, aguadas, egoístas y autocomplacientes: los Hutts. Los Varlian temen que esto sea una mutación de la plaga, y entonces mandan a todos sus esclavos en naves fuera de su vista, para que no los infecten.

Antes de todo esto, Hender descubre que la torre es nada más para mantener ocupados a los esclavos mientras un cristal escondido les roba la energía vital, la "Fuerza". Y, curiosamente, Hender ha desarrollado una especie de vínculo con esa "Fuerza", incluso es capaz de realizar actos telekinéticos y levitar; es por eso que sus compañeros le ponen el apodo de "El que camina en el cielo", es decir: "Skywalker".

Los Varlians descubren que fueron engañados por sus esclavos, y mandan a sus guardias y otros sirvientes a detenerlos; durante el escape, Hender utiliza sus habilidades en la "Fuerza" para mover estrellas a su paso, lo que les permite escapar. Pero, tras todo este esfuerzo, Hender resulta con heridas de gravedad. En su lecho de muerte, designa a un sucesor, mientras se dirigen a un mundo previamente visto, Corellia. Muere Hender y nace su hijo; es cuando su esposa promete que escribirá la historia de los "Skywalkers" para que las generaciones que vengan la conozcan.

Hasta aquí, no explica cómo llegaron los humanos a la galaxia de Star Wars. Pero la segunda parte sí que lo hace...

Es el siglo XXV en la Tierra. Sí, el futuro, en la Tierra. Las computadoras han tomado el control, y tres personas, líderes de una resistencia, Dale Hender, Antonia Corelli y su pareja Paxton Solo (sí...Solo) descubren que las computadoras intentan administrarles drogas a los humanos para generarles ciertas emociones y mantenerlos bajo control. Además, planean remover todo vínculo familiar y afectivo, quitarles nombres y ponerles números de serie. Averiguan que, de capturarlo, Hender sería designado como............................................chanchanchanchaaan....................THX-0001.

Impotentes ante las computadoras, todos los miembros de la resistencia deciden que lo mejor es dejar el planeta. Así, modifican una nave que, apenitas, los saca del orbe, pero en su camino se encuentran con un agujero de gusano que los transporta a otro sistema solar en otra galaxia, billones de años en el pasado. Encuentran un planeta habitable, donde podría ser que se establecieran y comenzar de nuevo, pero son descubiertos por una nave Rodian que se dedica a conseguir esclavos. Los humanos intentan evitar ser esclavizados, en la lucha, Corelli muere. Y para que las cosas se pongan peor, aparecen los Gamorrean y los Varlian; estos últimos, superiores militarmente, ofrecen a los Rodian y a los Gamorrean contratarlos si les consiguen más esclavos. Finalmente los humanos son esclavizados, y al alejarse de ese planeta, Paxton y Hender están de acuerdo en que, si hubiesen podido quedarse ahí, a ese planeta le habrían llamado...Corellia.

Suena bien, ¿no?. Eso explicaría algunas cosas. Sin embargo, no llegó a concretarse. Y aparte, se conflctúa con otros eventos y aspectos de Star Wars. Por ejemplo:

-Suponiendo que el cristal que robaba fuerza a los esclavos era tan efectivo...¿por qué en la saga conocida de Star Wars no se le menciona? Habría sido una buena arma para los Jedi o los Sith; aparte, ¿por qué en la Tierra los humanos no desarrollaron la Fuerza? No había cristales que los obstruyeran. A menos que se trate de una respuesta evolutiva después de cierto tiempo de estar como esclavos.

-Las larvas de los Varl con la enfermedad se vuelven Hutts; esto es un error, puesto que los Hutts no tienen nada qué ver con los insectos, de hecho, son gasterópodos como las babosas o los caracoles, claro, evolucionados y sin concha.

-Se supone que la galaxia de Star Wars tiene miles de años de avance tecnológico; sin embargo, si uno compara las trilogías con lo que se ve en los cómics que presentan situaciones de miles de años atrás, se da uno cuenta que no ha habido mucho avance, que es una galaxia un poco estancada. Entonces, estos libros presentarían una tecnología que seguiría igual miles y miles de años después de la rebelión humana.

-En algunas pelis como Episodio I o VI, han aparecido animales terrestres, es decir, ¿los que se fueron de la Tierra se los llevaron consigo? Especialmente lagartos (Dagobah) y patos (Naboo).

En fin, suena interesante pero ya me voy a dormir. Quizás si se explotara el concepto...algo podría salir y ser buen material a futuro para esta saga.

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: