Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sombras del Imperio animada...¿Una buena idea?

Cuando iba en la secundaria estaba fresco este evento multimedia que, a grandes rasgos, es una "intercuela", es decir, una parte de una franquicia que se situa enmedio de dos partes principales ya definidas, o sea, lo que debieron haber hecho con "Star Trek" 2009: responder la pregunta de, ¿qué demonios pasó entre Star Trek: Enterprise y Star Trek: TOS sin alterar la línea del tiempo?

Pero en fin, ya me estoy yendo por otro lado porque esta entrada es sobre algo de Star Wars. Así, a grosso modo, Sombras del Imperio (SOTE, pa los cuates), se sitúa entre El Imperio Contraataca (ESB) y El Regreso del Jedi (ROTJ). Trata sobre cómo, en las sombras del poder imperial, hay otras organizaciones que harán la vida imposible a Luke y compañía mientras tratan de rescatar a Han Solo de haber sido congelado en carbonita; una figura muy importante de la economía imperial intenta acabar con Luke, así mismo, se habla de manera general de esa etapa no muy clara para quienes han visto la trilogía original y nada más: ¿qué hubo en el salto que se nota entre ESB y ROTJ?.

Pues bien, esto se dio en 1996 con un evento multimedia. Para ver SOTE completo, tenías qué leer el libro, los comics,escuchar el audiolibro y jugar el videojuego de N64. Esto porque a Lucasfilm se le ocurrió la idea de hacer de la obra de Steve Perry (Autor de SOTE) un gran rompecabezas que para entenderlo tuvieras qué consumir ciertos productos y así unir las piezas. 

La razón por la cual no se hizo directamente una película fue porque según, los actores de la trilogía original ya estaban algo rucos; actualmente aún más, sin embargoooo...recientemente hemos visto partes de la saga de Star Wars en otro formato, el animado. Clone Wars es un ejemplo de ello.

Y hace poco se me vino a la mente (y no soy el primero a quien le pasa), con la tecnología de animación tradicional actual e incluso aspectos CGI, ¿no se podría hacer una versión animada de SOTE para cubrir ese hueco y completar la colección de películas? En el 96 quizás habría sido un poco más engorroso, pero ahora, gracias a la informática, quizás eso se reduzca un poco, además Lucas no vive bajo un puente ni pide limosna...

Cabe aclarar que alguien ya se dio a la tarea de hacer algo; como muchas veces sucede, los fans son quienes de repente toman la iniciativa y dentro de sus limitadas posibilidades hacen algo:


Pues eso, aunque no sería mala idea para George Lucas, ya que le da por hacerle ajustes cada dos por tres al material disponible. Don Lucas, ahí está una idea para crear material nuevo y no estar maquillando a cada rato las dos trilogías principales...

Que la Fuerza los acompañe....(y la Gorda también)

No hay comentarios: