Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

jueves, 26 de abril de 2012

¿Cómo cambian un foco en Star Trek? (Humor Trekkie)

Un poco de humor friki que quiero compartir.

¿Cuantos vulcanos se necesitan para cambiar un foco? Aproximadamente 1.00000000

¿Cuantos Ferengi se necesitan para cambiar un foco? Dos: uno para poner el nuevo y el otro para vender el foco viejo como una antigüedad.

¿Cómo cambian los focos en The Original Series?

Scotty reporta al capitán Kirk que un foco en Ingeniería se fundió, entonces Kirk envía a Bones para que dictamine la muerte del foco.

Después Scotty confirma que no tienen más focos nuevos, y se queja de que no puede ver en la oscuridad para atender la maquinaria.

Kirk debe hacer una parada de emergencia en el siguiente planeta inexplorado, "Alpha Regula IV" para conseguir un foco de los nativos. Kirk, Spock, Bones, Sulu y 3 oficiales de camiseta roja se transportan. Los 3 camisetas rojas son rápidamente asesinados por los nativos y el resto del equipo de exploración es capturado.

 "No puedes cambiar las leyes de la física con respecto a los focos".

Mientras tanto, en la órbita, Scotty ve una nave Klingon acercándose y debe salir de la órbita para evitar ser detectados.

Bones cura al rey de los nativos que está enfermo de gripe, y como recompensa al equipo de exploración es liberado y les dan todos los focos que puedan cargar. Scotty deshabilita la nave klingon y regresa a la órbita del planeta justo a tiempo para transportar a Kirk y al resto.

El nuevo foco es instalado y la Enterprise continúa su misión de 5 años.

¿Cómo cambian los focos en The Next Generation?


Beverly dice, "Jean-Luc, hay algo que he querido decirte...", cuando de repente un foco se funde en el puente de la Enterprise.

Riker pregunta qué sucede.

Troi dice "Capitán, percibo...oscuridad".

Data hace un barrido completo de la nave, e informa a Picard que así como el foco del puente, otros 33 focos de las cubiertas 5 a la 29 también se fundieron, y algunos fluorescentes en el Ten Forward están a punto de dejar de funcionar.

 "Han desaparecido misteriosamente"

Geordi reporta desde ingeniería que los focos de repuesto de la Enterprise han desaparecido misteriosamente (más tarde se darán cuenta que los Organianos se los llevaron, pero los regresan a la Enterprise, disculpándose pues pensaron que los focos eran crías Organianas).

Worf recomienda atacar de una vez por todas.

Picard calma los ánimos de todos con una encantadora historia acerca de la vida temprana de Thomas Alva Edison y cómo su ejemplo debería ser observado por los oficiales de la Flota Estelar.

Con la ayuda de Barclay, Geordi es capaz de replicar suficientes focos para cubrir las necesidades de la nave. También asigna un número de ingenieros para ir por toda la nave e instalarlos. Wesley ayuda subiéndose a una escalera y limpiando los contactos con la goma de un lápiz. Desafortunadamente se resbala de la escalera y se rompe la pierna.

Picard observa con satisfacción la mejorada vista en el puente. Ordena que la Enterprise fije curso hacia "AlphaBeta5" y dice "Adelante".

¿Cómo cambian los focos en Deep Space Nine?


Uno de los focos de repente se funde en Ops.

Sisko pregunta qué está pasando.

O'Brien dice que extrañamente una gran cantidad de focos se han estado fundiendo frecuentemente en los últimos días.

Kira supone que puede ser una treta Cardassiana para desmoralizar a la Federación para que abandonen la estación.

Sisko, amable, pero firmemente, pide que los focos sean reemplazados. Mientras entra en su oficina, vemos los focos fundirse.

Odo inmediatamente hace una investigación por toda la estación...sospechando de Quark.

 "Tendremos qué iluminarnos con velas"

O'Brien reporta desde Ingeniería que no parece haber ningún foco de repuesto disponible en toda la estación - Los Cardassianos deben habérselos llevado todos cuando se fueron. Peor aún, tienen un extraño diseño con conectores de 223 pines y una volátil forma de gas que no se puede replicar.

Dax ofrece ayudar a O'Brien en intentar improvisar algunos focos nuevos - tiene algo de experiencia de un huesped anterior, "Bubba" Dax, quien era un electricista hace como 200 años.

En el almuerzo, Bashir le menciona a Garak acerca de los problemas con los focos. Garak, sonriendo, dice que está seguro que el problema puede ser resuelto rápidamente. Un foco en el bar de Quark se funde. Morn eructa y se desmaya.

"Estoy atado de manos, Comandante, lo siento..."


Contactado por Sisko, Gul Dukat expresa sus condolencias sobre los problemas con los focos, pero desafortunadamente sus manos están atadas en lo que a obtener nuevos focos se refiere, ya que todos los focos fabricados en Cardassia son inmediatamente enviados a la Orden Obsidiana  -"y como sabe, Comandante, los focos son importantes en los interrogatorios que hacemos".

Quark menciona que QUIZÁS pueda haber una forma de obtener algunos focos - pero no puede prometer exactamente CUANDO los tendrá. Pero, si la Federación procura que él tenga en sus manos algo de Latinum podría...entonces Kira lo golpea tan fuerte que deja un agujero en forma de Ferengi en la pared.

Kai Winn contacta a la estación y ominosamente afirma que cualquier intento de hacer nuevos focos (que ella considera son una burla de la apariencia de los Profetas) será considerado blasfemo por los Bajoranos - y como un acto de guerra.

Garak de repente aparece en Ops  - con una caja de focos!. Parece que estaba limpiando la bodega de su sastrería cuando escuchó un sonido raro y encontró la caja detrás de otra caja llena de cierres. "Solo hago mi labor cívica para mis anfitriones", dice. Bashir lo mira como diciendo: "CLARO que la haces!".

Quark reclama a Rom por hacer ruidos mientras estaban en la bodega de Garak. "Sabes que me gusta tararear cuando trabajo", responde Rom.

Odo hace su reporte. Resulta que los focos no se estaban fundiendo, sino que era una más de las travesuras de Jake y Nog.

¿Cómo cambian los focos en Voyager?

Torres informa a Janeway que se están acabando los focos porque Tal Celes tiró una barra en la caja de circuitos de luz y reventó la mitad de los filamentos. Ingeniería está tan oscura, de todas formas, que la tripulación no puede ver qué están haciendo.

"Sin focos, a más de 30,000 años luz de distancia de casa..."


Neelix comenta que se están acercando a un área del espacio controlada por los Illumina, unos mercaderes especializados en producir elementos de iluminación. Tiene algunos contactos de cuando estaba en Talaxia, y si le prestaran un transbordador quizás podría hacer algo al respecto.

Siete sugiere equipar al personal de Ingeniería con una versión de su implante ocular para ayudarlos a ver en la oscuridad. Torres hace un comentario sarcástico sobre el tecnofetichismo Borg. Harry intenta ser voluntario/conejillo de Indias para la idea de Siete.
 
Tuvok sospecha que Celes es agente Kazon por el incidente con los focos.

Janeway corta el entusiasmo de Tuvok, habla con Celes y la ayuda a sentirse menos culpable por haber arruinado la iluminación de la mitad de la nave. Entonces autoriza a Neelix ir con los Illumina.

Torres sugiere transferir energía de los sistemas auxiliares, incluyendo los de Enfermería, para tratar de producir un arco eléctrico que ilumine la zona temporalmente. El Doctor, como siempre, protesta, pero nadie le hace caso. Falla la generación del arco eléctrico y El Doctor queda fuera de línea pues no le dio tiempo de transferirse a su emisor móvil.

Chakotay se encuentra con Janeway en una bahía oscura de ingeniería, poco después de que Neelix parte. Le cuenta a Janeway un cuento épico de un guerrero que trae la luz a su tribu. Flirtean uno con la otra pero no hacen absolutamente nada a pesar de que todo fan en el planeta les grita que aunque sea se abracen. 

La Voyager recibe una breve llamada de auxilio de Neelix, y de repente se corta. Janeway decide no ir tras de él porque podría poner en peligro a toda la tripulación, después de seguir el consejo del Teniente Comandante "Liga Anti-talaxiana" Tuvok.

Naomi Wildman visita a Janeway en su sala de juntas y le dice algo tierno pero indagatorio, que hace a Janeway sonreir maternalmente, mientras le promete a Naomi que van a encontrar a Neelix.

 "Justo a tiempo con los focos"

La Voyager busca y encuentra el transbordador, asegurándolo con un rayo tractor a pesar del tupido ataque de los Illumina, todo esto gracias a las habilidades de vuelo del timonel Paris y Torres manejando las consolas en Ingeniería solo por el tacto. Los Illumina se retiran y la Voyager continúa su camino a casa, solo 30,000 años luz o algo así para llegar...

No se hace absolutamente ninguna referencia a Kes. Neelix revela que se robó un lote completo de focos de los Illumina, ya que ellos pidieron como forma de pago una especie de tarjeta de crédito del cuadrante Delta que la Voyager no tiene. Janeway le cita a Neelix las reglas de la Federación, regañándolo en cuanto al respeto a las costumbres de otras especies, aún así usa los focos para iluminar Ingeniería.


Que la Gorda los acompañe...

No hay comentarios: