Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Quien es la Gordota?

Este blog antes se llamaba Pharaoke, un nombre extraño que parece sacado de Pharaoh (faraón en inglés) y Karaoke, un nombre que ví en un video de One-T hace ya algunos años.

Luego, como el nombre no era muy "catchy" que digamos, decidí buscar cómo llamarlo, y se me ocurrió esa rima infantil que algunos de nosotros alguna vez hemos utilizado para decirle a otro escuincle "no me importa", por ejemplo, cuando nos moríamos de envidia de uno de sus juguetes nuevos, él nos los presumía, y nosotros, para ocultar nuestra envidia, decíamos, "qué me importa, come torta, con Tu Hermana La Gordota". Claro, ya de adultos tratamos de ocultar nuestra envidia inútilmente de otras formas más idiotas aún.

Y para una imagen "corporativa", busqué algo, y me encontré con lo que el banner de esta página ostenta, que es el rostro de una gorda desenfocado. Su identidad: no, no es una mujer, es una niña llamada Jessica Gaude.

Dicen que los esterotipos son malos, que son exageraciones de la realidad, pero cuando nos topamos con algo así, nos preguntamos, ¿será?. Una niña nacida en Estados Unidos, a la que su madre (también gorda) no le decía que no ante ningun antojo de comida, lo que al final le ocasionó una obesidad mórbida a los 6 años, retacándola de papitas, hamburguesas y demás comida "típica" estadounidense. 

http://www.youtube.com/watch?v=cNATWsVVwgo  (No inserto el video porque no me deja la cochinada...)

Al final, como ven, ya no es la niña más obesa del mundo. Eso sí, a su tierna edad, las secuelas son evidentes. Menos mal que se hizo algo al respecto.

Y por otro lado, dando más la cara, como en el post anterior, otra representante de la población mórbidamente obesa. 



La chica del meme se llama Emma Chawner, y se hizo famosa por un casting que hizo en Factor X Reino Unido; quizás piensen, quienes no la conozcan "a lo mejor le hizo como Susan Boyle, su aspecto a primera vista no decía nada, pero tenía voz de ángel", y no, no fue por eso que se hizo famosa, sino por ser rechazada pues no consideraron que tuviera talento para cantar. 


Proveniente de una familia también mórbidamente obesa, Emma y su hermana se han quejado de que son discriminados por su condición. De hecho, ninguno de ellos tiene trabajo y viven de la ayuda que la corona británica da como asistencia social. 

Emma ha audicionado varias veces no solo en Factor X, sino en otros lugares, diciendo que quiere ser la próxima "Amy Winehouse". Hasta aquí, todo pareciera que en realidad, son víctimas de las circunstancias. Su hermana y ella han ido a entrevistas de trabajo, sobre todo para ser estilistas, pero nadie las contrata.

Sin embargo, no todo es así: Al escuchar el caso de Emma en una estación de radio, alguien le ofreció empleo de guardia de seguridad. Emma lo rechazó. Ok, hasta aquí, estoy de acuerdo en que suena a burla contra la chava (estar en la puerta solo mirando entrar y salir a la gente y haciendo, con el mismo empleo, alusión a su tamaño y complexión). Pero poco después le ofrecieron trabajo en radio en vivo...¿y qué creen? ¡¡Lo rechazó!!!! Entonces, ¿cual discriminación? si hasta se hizo famosa, pero pues como se ve, no sabe ni lo que quiere. Además que da mala espina que todos en la familia sean obesos mórbidos...no creo que sea solo la genética. Y quien no nos dice que la idea era que Emma se hiciera famosa para que toooda la familia no tuviera qué trabajar nunca. De hecho, al parecer la idea de las audiciones no fue de Emma, más bien de los papás, quienes la presionaron. Y encima, este 2012 han sido parte de un reality que se llama "The Chawner's last chance", donde, precisamente, se les da "chance" de que dejen de ser gordotes y se sigue todo el proceso (como cualquier reality sensacionalista, vaya).

En fin, que esa es la identidad de Tu Hermana la Gordota, al menos para este Blog.

Que la Gorda (que ahora ya conocen) los acompañe...

No hay comentarios: