Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

jueves, 18 de febrero de 2016

Turistas matan a cría de delfín al tomarse una selfie

En Santa Teresita, Argentina, sucedió algo que está causando revuelo en las redes sociales: una turba de turistas sacó del mar a una cría de delfín para tomarse "selfies" y video, y el animalito, por todo el maltrato, murió a manos de todos esos cabrones. No pienso poner fotos porque de por síes de muy mal gusto, causa enojo y sería solamente para atraer morbosos.

Aquí la NOTICIA

Resulta ser un pequeño delfín franciscano, o del Plata, el cual, independientemente o no se encuentre en peligro de extinción, es una especie que como todas, merece respeto tanto a su hábitat como a ella misma, y esta lamentable noticia (que quizás no sea la unica ocasión en que ha sucedido algo así) nos demuestra que el ser humano sigue siendo irrespetuoso con los demás seres vivos que pueblan este planeta, y que además, la masa humana es sumamente dañina.

Aquí me imagino que existe una combinación de ignorancia y algo que me he puesto a pensar, que los seres humanos como individuos podemos tener un comportamiento "decente", pero en masa es cuando sale nuestra verdadera naturaleza, una naturaleza cruel, en la cual solo buscamos satisfacer, más allá de nuestras necesidades, nuestro ego, nuestra necesidad de ser vistos, compensar complejos y sentirnos superiores a otras especies.

Es por eso que creo que la naturaleza del ser humano es destructiva; mi punto: todo aquello que sea nuestra naturaleza, lo hacemos de manera...natural, vaya, es decir, nos sale sin tener qué aprenderlo. Cosas que son una maldita impronta en nuestro cerebro, como ir al baño. Si la naturaleza humana fuera de amor y paz, los hijos de la chingada que le hicieron eso al delfincito no habrían podido evitar respetarlo y dejarlo en paz. Si esa fuera nuestra naturaleza, sería inevitable en vez de sacarlo del mar, ayudarlo a regresar a él si estaba encallado. Pero no. Fue lo que "les salió" a esos pendejos, y lo mataron.

En resumen, considero que estamos jodidos. Como en Watchmen, Rorschach cita al Comedian de esta manera: "Los humanos son salvajes por naturaleza. No importa cuanto trates de ocultarlo. De disfrazarlo. Blake vio el verdadero rostro de la sociedad. Eligió ser una parodia de ella. Un chiste.". 

La masa humana es detestable. Somos detestables.

No hay comentarios: