Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

viernes, 13 de marzo de 2009

Otra de Lovecraft!

Tengo un tornillo suelto, o muchos, y estos realmente hacen que, por ejemplo, escriba una entrada en este blog cuando me caigo de sueño. Y eso que supongo no estoy bajo la influencia de ningún hechizo como en la novela de HP Lovecraft "Los sueños en la casa de la Bruja".

Esta historia corta, más bien, publicada en 1933, nos habla sobre Walter Gilman, un estudiante de matemáticas en la ficticia universidad Miskatonic de Arkham, que renta un cuarto en una casa con fama de maldita, ya que ahí la bruja Keziah Mason realizaba sacrificios de bebés para ofrecerlos, según se da a entender en la historia, a los "otros dioses", sobre todo Azathoth.

Lovecraft nos habla del descubrimiento de Gilman, que en una esquina de su cuarto, hay unos ángulos que matemáticamente y en teoría, permiten viajar por tiempo y espacio, adoptar otras formas en otras realidades...y lo hace...bajo el influjo de la bruja y su "familiar" Brown Jenkin. Incluso viaja a otro lugar, contexto de otra novela de Lovecraft que es nada menos que En Las Montañas de la Locura.

El mayor error de Gilman fue querer saber demasiado sobre algo prohibido...y lo pagó caro; primero sordo por un sonido que no es de este universo, y después...su corazón devorado, desde dentro, por el pequeñín Brown Jenkin.

Es uno de los cuentos que más me gustan. Digamos que es, como todas las de Lovecraft, una lectura que no aburre, viajada (te hace viajar si te imaginas todo lo que lees) y lo suficientemente corta como para leerla en poco tiempo.

Se hizo una adaptación en película para TV hace algunos años, en 2005. Se traslada a Walter al tiempo actual, como un estudiante de física con su Laptop. Se cambia de sexo a uno de los protagonistas. Súcubos, efectos especiales, y un final diferente son añadidos. Es una adaptación decente, a mí me gusta, aunque no se apega del todo a la historia original. Aquí dejo el trailer:

No hay comentarios: