Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 16 de marzo de 2009

Metro del DF

El gusano naranja, el metro, que por dos pesos nos lleva hasta Tasqueña o más allá...Es el metro.

Yo soy fan del ferromodelismo, claro, cuando me da tiempo. Y por supuesto que viajo seguido en el metro del DeFectuoso. He viajado en cada una de sus líneas cuando menos una vez, aunque hay estaciones que me falta conocer. Si me dicen el nombre de una estación, es seguro que conozca el logotipo y la historia que se oculta detrás de él.

El subte que recorre casi toda la ciudad, por un laberinto de tinieblas, me recuerda a alguna que otra pesadilla. Cuando he llegado a tenerlas, veo gente que baja a las vías sin precaución, y me insiste que es tan seguro y no pasa nada...y yo no me atrevo. O las puertas se abren cuando el tren está dentro de un tunel, y en marcha...o cosas en que quisiera intervenir para prevenir una desgracia, y simplemente no puedo o tengo miedo de ello.

Conozco algunos modelos de los trenes. Dónde está la única oficina de objetos perdidos. Dónde tienen un mamut en exhibición. Me gusta...

Sólo quería decir eso...

1 comentario:

El Mago Saurom dijo...

Que tal, esta nota aunque corta es muy interesante, pero lo seria mas, si le dieras una etiqueta, algo así como “el topo” o algo por el estilo, y narrases las múltiples anécdotas e historias ocultas de ese gran pero depauperado sistema de transporte, realmente dejas con ganas de saber más… saludos.