Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

domingo, 26 de abril de 2009

La influenza y el Coco (por si es o no es)

Viendo que conocidos me dicen que tienen familiares que trabajan en Sector Salud y que quizás las cifras que se dan oficialmente están por debajo de lo que realmente es, queda mucho qué pensar tras el bombardeo de información y lo que realmente puede estar sucediendo.

Siendo cierto lo de la influenza, quizás a "alguienes" les cayó de perlas para, siendo algo tan serio, utilizarlo como cortina de humo, o bien...¿De verdad creen que en el mundo no existen personas capaces de soltar algo en el ambiente, para obtener un beneficio más adelante?

Y aparte, la aprobación del allanamiento por parte de la Ssa a cualquier local que consideren...o que les venga en gana, sea local comercial o...casa habitación. Lo que no han aclarado es si a tu casa va a entrar (no se sabe si por la fuerza o pacíficamente a fuerza, cualquiera de las dos) el Dr. López, el Dr. Granadero o el Dr. Sedena. Y si esto no sería como un retroceso a la época post-revolucionaria o a la Peste negra medieval...te saco de tu casa, quemo tus cosas y a ver a donde regresas...si es que sobrevives. En este caso quizás no sería quemar, sino "confiscar" tus bienes. Quizás estoy exagerando. Quizás no suceda nada de esto tan macabro que planteo. Pero por si las moscas...

...échense una leidita a esto:

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/26/index.php?section=politica&article=004n1pol

Lo que yo me pongo a pensar también es en las consecuencias cuando todo esto termine. Por el momento, restaurantes, supermercados, mercaditos, negocios de comida, oficinas, malls, tiendas de ropa...casi todos los comercios han estado desiertos. No han tenido ventas. Y cuando todo mundo salga a la calle, con su cutis pálido por falta de sol y los ojos acostumbrados a la oscuridad o a la luz artificial, los comerciantes y prestadores de servicios van a tener qué recuperarse de algún modo...subiendo precios. Y cuando se estabilicen, dudo que los bajen a como estaban antes de la epidemia. Si ya hay crisis, ahora...¿más? Nomás pregunto, no lo afirmo...

Y teniendo la esperanza de reirnos después de esto, aunque sea de nervios, cuando pase todo:

1 comentario:

El Mago Saurom dijo...

Algo es cierto, algo esta pasando, no dudo de la existencia del mal, pero como mencionas, es la excelente oportunidad para hacer algo y sirva de cortina, como muestra de ello tenemos que ya se han pedido dos o tres préstamos de MILLONES DE DOLARES, para “resistir la crisis de salud”.

Muchos miembros de tu generación no recuerdan el terremoto del 85, donde al igual que hoy, todo el “MUNDO”, apoyo a los pobrecitos mexicanos, enviando millones de dólares, el caso es que muchos de los recursos, fueron desviados a las arcas particulares de diferentes personalidades; yo lo se, pues algunos de mis tíos les “Toco” ser “Topos” y miembros de brigadas de rescate, y por ese hecho les toco parte de las migajas del “pastel”.

Lo único que nos queda por hacer es conservar los pies en la tierra y procurar que nuestro grupo de familiares y amigos no se dejen llevar por los rumores.

Ya me toco ver compras de pánico y algunos conocidos me llaman para “salir a abastecerme”, pues la cosa se pondrá difícil.

Tranquilidad.
Solo hay que recordar a nuestro amigo MURPHY…

Si algo puede salir mal, saldrá mal.