Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 25 de julio de 2009

Nuevo canal de Youtube dedicado al fotoperiodismo

El día de hoy quiero hacerles una invitación muy cordial y súper especial a visitar el nuevo canal de Youtube que ayer un servidor y el maestro Enrique Villaseñor nos pusimos a armar, para dar a conocer su trabajo.

Cabe aclarar que yo no me esperaba esta oportunidad para ser partícipe de la difusión de un trabajo que el maestro ha tenido desde hace años, ésta vez por un medio que llega a millones de personas, a millones de usuarios, en todo el mundo. En este nuevo canal de YouTube, se exponen trabajos audiovisuales que no solo tienen qué ver con la arquitectura, sino también con el periodismo, la crónica, el arte, entre otras cosas.

El maestro Villaseñor es Arquitecto, periodista y fotógrafo documental.
Primer Premio Internacional de Fotografía. Diario PRAVDA: Moscú.
Presidente del Consejo Mexicano de Fotografía.
Presidente del World Press Photo Joop Swart Masterclass en México y Centroamérica, (sede Amsterdam, Holanda).
Inclusión de su obra en la colección permanente de la Casa de las Américas. La Habana, Cuba.
Seleccionado Oficial en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX FNPI. Gabriel García Márquez, Colombia,
Exposiciones colectivas e individuales en México, Argentina, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Inglaterra, Uruguay, Italia, China, Bangladesh, Francia y Estados Unidos., y ya no le sigo porque la lista está medio larga, por lo que no es de extrañarse que me haya resultado grato apoyarlo en difundir su trabajo.

Ah, y para quienes estén pensando qué optativas meter este semestre, Enrique Villaseñor da las clases de Arquitectura y Multimedia I y II, y arquitectura y medios audiovisuales como cursos selectivos de posgrado. Son muy recomendables las clases.

En fin, que me da gusto presentar este nuevo portal, que si alguien quizás me dice "pss abrir una cuenta en YouTube no es gran ciencia" pues no, no es gran ciencia, pero la diferencia radica en el contenido de la cuenta, sobre todo en este caso, en el que se expone un material que tomó años realizar. Y me da gusto saber que he sido parte de esto en cuanto a cuestiones técnicas como convertir y subir los videos, así como algo de edición mínima, como cortes y cosas por el estilo.

Aquí dejo un video, el primero que ví del maestro en el curso de Arquitectura y medios audiovisuales, así como el primero que subí al canal:

No hay comentarios: