Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¡A donde nadie ha ido antes!

No sé si recuerdan la famosa línea o frase en Star Trek. Esto que menciono es porque, en aquella serie, se manejaban armas fantásticas, las cuales se podían ajustar para aturdir o para evaporar cualquier cosa que tocaran.
http://blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/images/kirk-phaser.jpg
Del mismo modo se ha tocado el tema en Star Wars, con los Blasters y demás armas que aparecen, que son muy superiores a nuestras actuales armas de fuego.

¿De qué viene todo esto? Supongamos que somos un friki que sale de noche de x lugar, y de repente un gandalla ladrón se nos aparece, amenazándonos con un arma blanca, llámese, navaja. No pongo pistola porque creo que sí estaríamos en cierta desventaja, jejejeje...la velocidad, ya saben.

Rápidamente, como Han Solo, sacamos nuestro blaster, o nuestro phaser, y disparamos contra el malhechor, evaporándolo.

Quizás estoy exagerando, lo sé, porque todavía eso no está al alcance de los simples mortales. Sin embargo, una quemada de ojos o de alguna otra parte de la piel...de eso no se escapa, si nos fabricamos una pequeña arma casera con algo de ingenio.

No pretendo que esto sea mostrar algo de defensa personal, simplemente lo coloco como una curiosidad. El uso que le de cada quién cae bajo su propia responsabilidad.

Se trata de un "hack" electrónico: tenemos un quemador de DVD que ya no nos sirve, de esos baratones de $3oo que reemplazamos por un Lightscribe o por un caro y no muy superior Blu-Ray. ¿Vamos a tirar el quemador? NOOOO!!! Podemos fabricarnos un apuntador láser que además, nos puede encender un cigarro, y quemar multiples cosas!!!!

Este video, que se complementa con un tutorial en Instructables, nos permite crear una herramienta así. No se recomienda apuntarlo a seres vivos, porque en verdad QUEMA. Si alguien se anima a fabricárselo, que sea bajo su propia responsabilidad. Esto SÍ puede freírle los ojos a alguien en un instante. Y no es broma:



Y si somos más frikis aún, y tenemos dinero de sobra, podemos darnos el lujo de desmantelar o "salvajear" un quemador de Blu-Ray, podemos crearnos un auténtico phaser de Star Trek, configurado en "quemar y encender cerillos":



Quizás no nos sirva para defendernos de un caco, pero creo que a muchos frikis nos encanta la idea de un láser que no sólo sirve para señalar...que cuando menos queme algo...

No hay comentarios: