Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 2 de noviembre de 2009

No es Spoiler...

Hace una semana fui con unos amigos al cine a ver la peli de Sector 9, la cual a diferencia de otras que veo a veces que voy al cine (cada cuaaando) no leí nada acerca de ella, ni sinopsis ni spoilers ni nada por el estilo.

Tan sólo me enteré de esa peli por algunas publicidades en los parabuses, como que "parada exclusiva para humanos" etc. Y me puse a pensar sobre qué trataba.

Al terminar de verla, pues bien, quizás no sea la novena maravilla pero sin embargo siento que es algo bastante fresco, algo mmm diferente por así decirlo, aunque algunos la interpreten como "Día de la Independencia al revés", quizás, pero aun así, se lleva un tema serio a la pantalla grande y se le adapta a otro tipo de circunstancias.

¿Quién dice que nuestro primer contacto va a ser de paz y amor y que nuestros hermanos del Cosmos nos van a enseñar un sin fin de cosas? ¿Quién dice que a lo mejor seremos conquistados o exterminados? Es más, ¿quién dice que vamos siquiera a llegar a ver un primer contacto, si es que primero no le damos en la torre al planeta, o mejor aún, como la plaga que somos, el planeta se deshace de nosotros?

Y, ¿Realmente mereceríamos un primer contacto, si ni siquiera hemos aprendido a vivir con nosotros mismos, si entre nosotros mismos nos repelemos, nos hacemos trizas, nos destruimos, nos peleamos?

¿Qué tendríamos realmente qué ofrecer a una civilización que viene desde tan lejos y que quizás ni siquiera era su intención el contactarnos? ¿Les daríamos un trato adecuado, o les haríamos lo mismo que a otros humanos?

Esto y más explora Sector 9, pelicula producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp. El filme sudafricano extrapola algunos de los temas y sucesos más oscuros de África (No, no es una redundancia jejejejeje...) temas que a veces evitamos ver y practicamos diariamente: Apartheid, racismo, violencia racial...si esto se da entre nosotros, ¿qué le espera a un visitante del cosmos varado en este planeta el cual estamos poco a poco devorando?

En realidad Sector 9 es la expansión de otro trabajo de Blomkamp: Alive in Joburg (O en vivo desde Joburg) un cortometraje de 2005 que tiene profundos temas críticos hacia la raza humana, y en lo particular a lo que se vivía o vive en Johannesburgo, Sudáfrica.

Es lo que quiero compartir con ustedes el día de hoy, y que conste que no es Spoiler de la peli, ya que esta explora algunos temitas más que el cortometraje:




No hay comentarios: