Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

domingo, 9 de mayo de 2010

Construye el Bismarck 2

Ok, ok, heme aquí de nuevo. Me he adelantado un poco porque en un puesto de revistas cercano a mi casa encontré el número 5 del Bismarck. Sí, lo sé, no me pude esperar a mañana!!!! Pero en fin, veamos, qué nos trae...

Como pueden ver, el número 5 trae, a primera vista, 4 piezas de la cubierta removible que a su vez irán pegadas a los baos de cubierta.



En el caso de este número trae una notita anexa; tal como lo sospechaba, la opción de radiocontrol no estará disponible con las entregas en México; pero vaya, parece que si me decido a hacerlo motorizado, como lo suponía, tendré qué ir a por asesoría y materiales a Hobbycentro.



En esta entrega nos dan tres cuadernas con sus respectivos baos de cubierta, dos piezas de refuerzo laterales y como lo dije antes, 4 piezas de la cubierta removible.Checando esto, lo que sigue es numerar cada pieza. Esto es útil sobre todo para no perdernos.





Ahora con mucho cuidado corto con un cutter los pequeños puntos de unión al marco. Cada pieza suele traer dos o tres, por lo que es sencilla esta operación.



Sigue el lijar cada pieza separada, sobre todo en donde estan los puntos de unión que mencioné...sí...lo sé...no es lija para madera pero igual me sirve.



Una vez lijadas las piezas, en este caso una cuaderna, se comprueba que entre bien donde se supone debe de estar. Ojo: es muy importante hacer esto antes de colocar siquiera una gota de pegamento. El que uso en este caso es el que venía con el primer número, un botecito de común y corriente resistol blanco.



Aunque más adelante se alinearán con los refuerzos laterales, es importante asegurarse que las cuadernas queden perpendiculares; para esto se usa una escuadra, la que sea (si tienen una de 45° mejor) por su lado de 90° para checar este detalle. Es mejor que quede bien desde el pegado.



Ya pegadas las cuadernas, se repite lo mismo con las piezas de refuerzo; se separan, se lijan y se prueban antes del pegado. Como se ve, a una de ellas tuve qué ponerle una pinzota porque se salía de su lugar. Se la dejé mientras secaba.



Un ratote después es tiempo de poner los baos de cubierta restantes, ya lijados por supuesto. Para mantenerlos en su sitio se usan simples y mundanas pinzas de ropa. Estas son muy útiles para armar la estructura de la cubierta desmontable.



Y ahora una a una, se colocan las vigas estas de la cubierta, poniendo con el pincel pegamento en las muescas donde descansarán. Si se nos levanta de alguna muesca, le ponemos algo pesado arriba y yap.







Listoo!!! Hasta la entrega #5, terminado. Se puede ver cómo se remueve la estructura de la cubierta. Recuerden, por cuestión práctica, no hay qué pegarla.





La Supervisora dando el visto bueno...



Y un gesto de aprobación...



Hasta la próxima semana!!!

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: