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domingo, 30 de mayo de 2010

Construye el Bismarck 4

Ya casi una semana desde que compré la entrega #7 de este pequeño barquito. Me había dado flojera hacer la entrada, y es más, pensaba juntarla con la #8 que voy a comprar mañana.

Me han entrado algunos miedos sobre este modelo; ¿Y si Salvat a medio camino cancela? Pero viéndolo bien, casi todas las entregas semanales de otras promos, de acuerdo a testimonios que he investigado un poquitito, se han llevado a término. Otra cosa, ¿estaré haciendo un modelo que quizás podría hacer por menos dinero? Pero ya he investigado y de momento ninguna otra marca ofrece un modelo de esta escala y con estos materiales (madera, metal, resina y plástico) y a este nivel de detalle, leí en un foro británico que aunque no fuera entrega por semanas, el kit costaría un riñón aún así. No sé...prefiero pagarlo por semana y no sentirlo tanto que tratar de juntar todo lo que al final va a costar. Si gasto más en otras cosas...

Además no es como el Titanic que hace tiempo publicó también Salvat, que de igual manera era un modelo de la firma italiana Amati. Aquel Titanic si bien se terminó en 100 entregas...¡tenía piezas de cartón! O sea...!Vil y corriente cartón para un modelo de tal envergadura! (Claro, me gustan los modelos de cartón, siempre y cuando TODO EL MODELO SEA DE CARTÓN). Claro que los resultados de los buenos constructores de barcos hacen que el material pase a segundo plano. Y en el caso del Bismarck siento que vale la pena pues como les digo, inclusive tiene piezas de metal, y para mi gusto, un gran nivel de detalle. No reniego de mi otro Bismarck de Tamiya, el cual por cierto aún no armo, pero no sé por qué a aquel no le incluyeron ni siquiera los barandales...creo que son por separado.

El Titanic de Amati...nada mal, y las piezas de cartón son sólo para algunos ventanales de cubierta...pero...¿De cartón? ¡Me da cosaaa! O es todo de cartón, o es todo de materiales más macizos.

En fin. Comencemos con este #7. Como se ve, se incluyen 6 cuadernas con sus respectivos refuerzos y una viga del puente removible. De nuevo y como en las otras, numero, corto y lijo. E igual, trazo algunas líneas auxiliares para ayudarme a que quede lo más derechito posible.


Alteré un poquito el orden que viene en el instructivo, es decir, coloqué la cuaderna de hasta atrás y la de hasta adelante primero. Así las que siguen las puedo checar con la escuadra pa que queden bien.






También se coloca la viga de cubierta que nos incluye la entrega. Así como en la foto anterior, se le pone algo que pese encima pa que se pegue bien y no se curve.



Y lo único que sigue es poner los refuerzos sobre estas cuadernas...diablos...sí...la hubiera juntado con la 8. Fue muy poco lo que tuve qué decir, salvo que esta cosita ya mide más de 95 cm.

Y como en esta etapa del escrito aún no publico esta entrada, definitivamente la junto con la 8. Mañana la compro.

La entrega #8 trae más piezas que la 7, aunque no tantas como yo esperaría, sin embargo, añade bastante a la longitud del barco. No necesito decir que hay que numerar, cortar y lijar, ¿O sí?



Una (o unas) de las piezas que trae es la estructura principal de la popa, donde irán las cuadernas de la misma, con sus baos y refuerzos. Se checa que estén bien planitas las piezas, de lo contrario, habría qué colocarles algo pesado encima unas horas...o unos días. Si están bien, se pegan, siempre sobre una hoja de papel viejo o reciclado. Esto para evitar que se nos pegue a la mesa de trabajo...lo cual no queremos, ¿o si? Y acto seguido se colocan los pequeños refuerzos que harán estas dos piezas una sola.




Ahora, algo antes de comenzar con el siguiente paso. Para asegurarnos que esta pieza quede lo más derecha posible, no bastará con la comprobación de la escuadra; habrá qué reforzarla, y la forma más sencilla es cortando pequeños pedacitos de las esquinas de las plantillas de madera que nos sobran, por eso no las tiro. Estas esquinitas se ponen de refuerzo al pegar la pieza al resto del barco.




Ahora lo que procede es pegar las cuadernas, comprobar que sean perpendiculares tanto a nuestra superficie de trabajo y al caso del barco y ya.



El bicho este ahora tiene el nada despreciable tamaño de 1.18m aproximadamente. Aquí lo comparo con mi otro Bismarck, de Tamiya, que tiene casi la mitad de dimensiones que el de Amati...no puedo esperar a ver cuál de los dos me queda mejor...



Esta vez fui rápido, puesto que muchas cosas ya son repetitivas en cuanto al ensamblaje. Casi siento que fui como un cuento infantil alemán:


Ya sólo faltan 2 entregas para terminar la estructura básica del casco, y comenzar a forrarlo con los tablones (tablitas, para la escala, jejeje)

Que la Fuerza los acompañe...

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