Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 31 de mayo de 2010

Rumbo al Bicentenario (o, más bien, Idiocracy)

Ahora hay series, programas, eventos, etc, donde se habla del Bicentenario, incluyendo el de la pantallota de chorromil kilómetros donde salen próceres de la patria como Chespirito y no me acuerdo quién más, haciendo cada vez más patente que un día en los billetes encontraremos a la Chupitos, a Kiko o a Ponchito, puesto que son los personajes que más conoce la gente. 

Los chamacos de hoy son tan idiotas que tendrán qué utilizar de estos cuando sean grandes, quizás para tener por lo menos un rostro conocido

Con eventos y programas de este tipo, se "reescribe", "reinterpreta" o "revalora" la historia, al final saldrá una versión distinta quizás a la que ahora conocemos; si de por sí las que nos enseñaban en primaria y secundaria ya estaba toda chueca, y, al menos a mí, nos pintaban que en la revolución se la pasaban bailando la Adelita o la Marcha de Zacatecas mientras tiraban balazos al aire y se la pasaban a toda madre...y a la fecha sigo sin entender quiénes combatieron...y menos aún...quienes ganaron, y por qué si todos estaban contra todos (Carranza contra Villa contra Obregón contra Zapata) a todos se los presenta como si hubiesen atendido a la misma causa...la cual sigo ignorando...¿Cuáles fueron las causas por las que peleó cada uno, y cuáles fueron las supuestas conquistas de ambas guerras? ¿Nos benefician ahora?

¡¡¡O sea jelooou!!! Todos bien amiguis amiguis, luchando por la misma causa, sin muertos, sin hambre, sin epidemias, todo color de rositaaaa!!! SIn envidias entre ellos ni lucha ni rebatinga de poder por el poder, qué gran guerra...

Con este revoltijo de historia que se sigue haciendo más grande con estas celebraciones siento que cada vez se pavimenta más el caminito hacia la Idiocracia verdadera.

 La sociedad que nos espera...o en la que ya nos hemos convertido...

Idiocracy es una película cómica dirigida por Mike Judge, que habla de un sujeto, Joe, que es el hombre más promedio de los promedios que se pueda uno imaginar, y de Rita, una prostituta, los cuales son hibernados y por accidente despiertan 500 años después, donde la selección natural, debido a ciertas cosas que no se aclaran muy bien, pero que quiero pensar fueron causadas por la tele, otros medios, la propaganda, etc, ha hecho a los humanos del futuro unos perfectos idiotas.


Con la tendencia de ahora que la guapura de un candidato ya garantiza que sea buen presidente...al rato tendremos gobernantes así. ¿O a poco no han escuchado a las viejas idiotas que dicen que votarán por Peña Nieto tan sólo porque dicen que está guapo?

Joe despierta cuando su cápsula se abre en la casa de un abogado llamado Frito Pendejo, quien tiene su hogar lleno de comida chatarra y una pantallota llena de comerciales. El mundo está, de hecho, mandado mucho por la publicidad (cualquier parecido con la realidad que vivimos, es mera coincidencia). Si alguien, como en el caso de Joe, dice algo que resulte coherente o por encima del nivel intelectual del resto, es considerado como presunción, como algo ridículo. (cualquier parecido con la actualidad cuando alguien hace un comentario inteligente, o cuando se reprime de hacerlo por miedo a las burlas...ya no es tan coincidencia). Es más, la gente se divierte con cosas tan idiotas como ver una película cuyo único argumento es un culo echándose pedos. La sociedad confía mucho en los productos que se anuncian, como una versión futurista del Gatorade que tiene todo lo necesario para el cuerpo, e incluso es bueno para las plantas (con eso las riegan), hasta ponen de manifiesto que la idea de regar las plantas con agua pura es idiota, pues, si eso fuera bueno para las plantas, crecerían árboles de los excusados.

Total, que regresando al tema del bicentenario, hay una escena de la "Máquina del tiempo", una atracción en un parque de diversiones del futuro, donde se muestra la historia de la humanidad, viéndola de una manera idiota y como teléfono descompuesto. A lo mejor se asesoraron con el comité del bicentenario:


En fín, ese es el camino en el que vamos...ya no tardamos en tener Costcos del tamaño de una ciudad. (Cualquier parecido con la realidad...ya son chingaderas)


Un libraco recomendable para entender estos temas...y ver que quizás sí, con lo de hace 100 años (según) y lo de hace (aprox.) 200, salió el tiro por la culata...

¿Quiénes escriben la historia? ¿Quiénes la reescriben? ¿Los que ganaron qué guerra y para conseguir qué?¿Colón se topó con América por accidente, o ya sabía de cosas anteriores como el viaje de Leif Eriksson?

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: