Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 17 de mayo de 2010

TV de Alta Definición

La tele de alta definición en México comenzó con pruebas en la década de los noventas, se utilizaba un formato llamado MUSE, pero claro, como digo, eran sólo pruebas en colaboración con la televisora japonesa NHK.

En 2005, Cablevisión comenzó a ofrecer unos cuantos canales de TV de Alta Definición.

Se trata de un formato de tele de calidad digital, que se transmite en un formato cuya resolución es el doble de la tele estándar. Sus ondas andan ya por el aire de la ciudad, al igual que las transmitidas por radiodifusoras, celulares, etc, etc, etc...

Hace tiempo me compré una tarjeta sintonizadora de Alta Definición que se conecta al puerto USB de cualquier computadora. Al principio lograba captar unos pocos canales, y un día, de repente, aparecieron otros nuevos pero bloqueados. Algún tiempo después, metiéndome de curioso a Elektra a ver si había algo de abonos chiquititos, ví una cosa llamada HiTV; preguntando, resultó que esos canales bloqueados eran de HiTV y de grupo Sabinas y Mocha, digo, Salinas y Rocha o algo así; el aparatito sale en $2000, contrario a mi tarjetita que me salió, en aquellos tiempos, hará como 2 años y medio, en $600, y actualmente uno chafita en eBay, con envío gratis, sale hasta en $150 varitos, claro, como lo barato sale caro, se necesita un adaptador para poder enchufar la antena aérea.

Siguiendo un tutorial en YouTube, por fín pude desbloquear los canales de HiTV, que claro, al final vienen siendo telebasura medio maquillada como canales de paga del Dr. Simi.


Pos quizás la compre, pero para mi abuelita, jajajaja...y a veces pienso ¿pa qué? si tengo el Dish...

¿Qué se necesita hacer para ver TV de Alta definición, al menos aquí en el Valle de México?

Con la computadora, un sintonizador de Alta Definición; existen de dos tipos, las tarjetas internas para PC de escritorio, y los sticks USB. Personalmente prefiero los segundos, así no hay qué meterle mano a la compu. En lo personal tengo uno marca Pixelview, que no le pide nada a un Pinnacle o marca similar. Puede captar tele análoga, digital y tiene una entradita para un adaptador de cables RCA, así de paso puedo digitalizar mis viejos VHS.


Es igualita a la mía...excepto por el logo y que no tiene control remoto.

Otra cosa que se necesita es una antena. Los de Steren y otras marcas venden antenas supuestamente para Alta Definición, pero esto es mentira; cualquier antena más o menos bien orientada (casi al norte) nos puede servir. Yo tengo una antena giratoria chafita que compré hace como 3 años, a la cual ya no le sirve el motor, pero ya está de tal modo orientada que incluso en analógico se ve bastante bien. Estoy por probar una antena de fractal casera, de mínimas dimensiones, a ver si es verdad que tienen una excelente ganancia. Debe estar colocada lo más alto posible, claro, no tanto más que otros elementos si no ya tenemos un buen pararrayos, jajajaja. En mi caso vivo en edificio, en planta baja, así que ya se imaginarán que no me queda tan cerca la azotea, pero bien vale la pena ponerla hasta arriba.


También tengo una igualita a esta. Al menos a la antena porque el control y el booster parecen de la época Atari...

Algo que recomiendo también bastante, es que de la antena al sintonizador sea UN SÓLO CABLE. Una de dos: o se compra un cablesote de más de 30 metros de los que fabrica Steren, o se va uno al centro y se compran varios metros de cable coaxial y sus respectivas campanitas. Por experiencia les digo que el unir varios cables con barrilitos, splitters (divisores de señal) y cinta de aislar disminuye muuucho la calidad de la señal. Simplemente, ya dentro del departamento tuve qué poner un divisor de señal, el cual demerita mucho la calidad de la misma, y se nota.

Con esto, nos ahorramos el comprar la cajita de HiTV, ya que si según su lema es algo así como "Y además recibe el doble de canales de tele abierta gratis, sin contratos ni mensualidades"...si son gratis...¿por qué sus canales se ven bloqueados en otros sintonizadores de TV Digital?

En cuanto al software...yo utilizo BlazeHDTV para sintonizar. Y para grabar de videocasetera a compu, PowerCinema.

Aquí dejo el tutorial que me ayudó para conseguir el software y ponerlo al punto:



Un video que hice con las patas, sobre cómo ya capto canales HD en mi compu:



Y unas caps para que vean la calidad de la imagen:


la cultura también se ve...en Alta Definición...


Teidiotiza con una super calidad...


Aquí las torteadas y los besos entre jugadores se ven con una nitidez asombrosa...a ver si siguen diciendo que no son jotos los futbolistas...


Diversión arcoiris...


Puuucca quiere a Garuuuu...


Esperen...¡¡¡¡¡¡¿Anime en el 11?!!!


No todo lo digital es HD...

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: