Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

domingo, 16 de mayo de 2010

Construye el Bismarck 3

Sí, aquí estoy de nuevo. Después de hacerme marchante de un puesto de revistas cercano a mi casa, e informarme con el dueño cada cuándo le surten, he podido medio hacer mi programa de entregas futuras de esta maquetota. Como le dije a alguien hace poco, la seguiré construyendo hasta donde aguante, aún con un casco incompleto me estoy imaginando algo interesante...jejeje...

Bueno, a lo que vamos. En esta entrega, la #6, no incluyen gran cosa, sólo 5 piezas de la proa, es decir, una parte del fondo, su refuerzo, dos cuadernas y la parte a la que van unidas. La próxima semana se compensa pues vienen más piezas que casi completan la proa y la estructura de la cubierta central.





Voy a obviar la parte donde numero, corto y lijo...nomás apréndanselo para todas las entregas...siga los 3 movimientos de FAB, numere, corte y lijee, numere corte y lijee...(ah no...de FAB era, remoje, exprima y tienda, jajaja). Aquí hice algo extra: como se ve en las fotos, con mi bicolor tracé líneas rojas de apoyo que me permitirán saber si coloco derechas las cuadernas que faltan y otras piezas.





Vuelvo a obviar algunas fotos y pasos que ya comenté anteriormente, pero que se los recuerdo: antes de siquiera aplicar una gota en las piezas, y después de bien lijadas, se debe probar, en seco, que embonen, entonces ahora sí, a pegar. Esto lo hice con el fondo del casco de proa, y con la cuaderna 25, la cual por cierto me costó un poco de trabajo que entrara, pero al final embonó bien.





Coloco la pieza larga que completará en un futuro la proa con sus cuadernas, y gracias a las líneas guía, soy capaz de ver que la primer cuaderna que le pongo entra bien y alineada. Si se sale de las líneas rojas...mala cosa.



Y es todo sobre el armado por esta semana. Cada vez me da más miedo...ya mide 95 cm y lo que le faltaaaa!!! Pero bien, espero que esto llegue a buen término.





Por otro lado, me gustaría armar otra embarcación a la misma escala...una que en escala real quizás mida más de 500 metros, jajajaja.



Esta semana no hay supervisora. Dice que dosificará sus apariciones pues mostrarse en más de 100 entradas de blog estaría de hueva...

Que la fuerza los acompañe...

No hay comentarios: