Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 13 de julio de 2010

Sagitario versión Fake Cloth (Galaxian Wars) de Saint Seiya.

Quien haya sido niño o no tan niño en los noventas recordará algo o mucho de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco, para los cuates) y hará memoria que la primera parte del anime, el Torneo Galáctico (O Galaxian Wars) giraba alrededor de la armadura de Sagitario, que era por la que en un principio luchaban los caballeros de bronce que entonces estaban bajo la jurisdicción de la fundación creada por Mitsumasa Kido.

El viejo Kido recibiendo a la bebé Athena y la armadura de Sagitario de las manos de un moribundo Aiolos.

La armadura fue robada, se perdió, y ya cerca de la saga de las 12 casas reapareció...muy distinta a como la conocimos en el Torneo Galáctico y la pelea contra los caballeros negros. La primera que apareció en el anime tenía el aspecto de una...armadura en el sentido propio de la palabra, sumamente tosca, que cubría la mayor parte del cuerpo, incluso el casco solo dejaba ver los ojos. En forma de constelación asemejaba al signo zodiacal, un centauro. Y cuando la armadura por sí sola regresó, si bien tenía la forma básica, ahora contaba con un par de alas en la espalda, más detalles y una tiara en vez de casco.

 La versión Vintage, que si bien no la mejor, siempre le quise echar el guante, y lo hice...

Pues bien, la segunda forma era la "oficial" de la armadura dorada de Sagitario, por lo tanto fue la que se comercializó en formato vintage. Sin embargo la otra no vio la luz...no al menos al gran público. Hace como 6 años en MercadoLibre buscaba artículos de Saint Seiya, y me compré una edición "especial" de la armadura oficial de Sagitario que en vez de muñeco trae su caja de Pandora, lo cual aún conservo. Y al mismo tiempo estaban otras dos ofertas: Una figura vintage del patriarca Arles (o sea Geminis malo) y lo que se manejaba como Sagitario Premium. Pude haberla comprado, pero me dije a mi mismo que después. Ahora es una edición que si se consigue, es algo cara o en el mejor de los casos, escasa, y que al ser vintage NO tiene la misma calidad o estética de una Myth Cloth.


¡Sugoiiiiiii!!!!!!!

Pues ahora, por parte de Tamashii, que es quien se encarga, en el caso de Saint Seiya, de sacar figuras de edición limitada, como algunos appendix versión Manga o al Pope Shion edición anime (ya saben, el que le da la armadura a Seiya, con túnica blanca y cabello café, siendo que Shion lo tiene verde y Saga lo tenía azul o blanco, dependiendo si era bueno o malo) nos trae la primera armadura de Sagitario en versión...sí...por fín y confirmando los rumores...Myth Cloth. La preventa comenzó a finales del mes pasado (junio) y terminará en diciembre. Por lo pronto las imágenes de esta armadura me han dejado con la boca abierta, si bien no es más espectacular que la armadura "definitiva" de Sagitario, es la que, de alguna forma, detonó los eventos de Saint Seiya.

Hay razones para no comprarla y para comprarla, según yo:

Por el NO:

No es un diseño más complejo que aquel de más avanzada la serie. De hecho podría decirse que es minimalista en decoración y tosca en forma. Parece un tanque, en cierto modo.

El precio, que se equipara en más o menos 1500 pesos sin el envío.


Ps será el sereno, pero me vale el descuento si he de gastar más en dos figuras-gancho.

La dificultad de conseguirla, originalmente se planeaba que fuera mediante cupones, ahora es en preventa, y si se quiere descuento, hay que conseguir otras dos figuras nuevas, que son Pegaso y Andrómeda V1. Un ganchote.

No es una figura indispensable o que sea absolutamente necesaria. Se puede pasar de ella sin problemas (al menos aparentar que se pasa de ella, jajajaja).

Es incierto aún qué partes serán de plástico y cuales de metal. Si la mayor parte son de plástico, ya hay para quejarse un buen rato.



Por el SÍ comprarla:

Es la figura que detonó los eventos de la serie y el manga original. Y refleja el concepto temprano que tenía Masami Kurumada acerca de las armaduras: mientras más alto el rango, más área corporal cubrían. 

Es más fiel a la forma de un centauro, que es lo que representa la constelación de Sagitario. ¿Cuando se ha visto un centauro con alas?.

Las Myth Cloth doradas que han salido hasta ahora, tienen muchas partes metálicas, pero solo unas pocas con ese acabado dorado-espejo. Esta tiene ese acabado en TODA su superficie, y si resulta que la mayor parte de las piezas son de metal...pues qué maravilla.

Me puedo imaginar a alguien muy friki que tenga a Pegaso y Andrómeda V1 (y espere que salgan las V1 de los otros 3 bronceados), a Athena, y una caja de Pandora de Sagitario...ya tiene para armar su mini escenario del Torneo Galáctico. Incluso si tiene las versiones DX (con armadura de plástico cromado) pues...se puede armar algo.

En algunos sitios, como MercadoLibre, vendedores serios y cumplidos ofrecen formas de pago atractivas. Lo apartas con una lana y vas pagando como en Elektra, con abonos chiquititos conforme vayas pudiendo, claro, respetando cierta fecha límite. De todas formas, la figura va a salir hasta Marzo del 2011, y una vez salga, se envía desde Asia por EMS a las puertas de tu casa. Mucho menos doloroso que pagar un barco semanalmente a 3 años, jajajajajaja...(sip, como el Bismarck).

Mi anémica colección sagitariana.


¿Cómo se verá esta cajita junto a la que va a salir en Marzo?

Y una razón personal por el sí, porque es mi signo y en lo que respecta Saint Seiya hago una pequeña colección aparte que tiene qué ver con la armadura y el avatar zodiacal que representa.

Y otra razón para SÍ comprarla es si, como yo, ya te embarcaste con una...así es. Yo ya aparté la mía en MercadoLibre y di un adelanto. Me va a salir como en 1900 el chistesito con todo y envío. Y la espera será larga, hasta Marzo. Pero con esto, ya no compro nada por eBay hasta esa fecha. Sí...se tienen qué hacer pequeños sacrificios...snif...snif...jajajaja. De todas formas...ya lo que pude haber comprado por eBay dentro de cierto rango y ciertas cosas que quería ya las tengo.

Y además...si ahora está así...en un futuro no quiero pensar para conseguirlo, y sobre todo, el precio.

En fin, que es una figura que deberé manejar con guantes de felpa o algo así cuando me llegue.

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: