Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 12 de julio de 2010

Watchmen de carne y hueso.

Watchmen, un cómic, una peli, entre otras cosas. "Superhéroes" sin poderes especiales (salvo el Dr. Manhattan) pero que se avocaron al "vigilantismo", es decir, a una especie de policía civil enmascarada que dependiendo de sus habilidades (Roscharch, El Comediante), recursos (Ozymandias) o inteligencia (Nite Owl) se dedican a hacer el trabajo que no hacen quienes tradicionalmente se dice combaten al crimen (la polecía siempre en vigilia).

Quiero ser como el Dr. Manhattan...

Esto suena, y es, ficción. Pero, ¿se han preguntado qué sucedería si realmente existiesen los Watcmen? No hay qué preguntárselo, pues existen. Hasta el momento no hay registro de una sola persona en el mundo con superpoderes (lamentablemente porque yo quisiera ser uno, jajajaja) pero vaya que lo hay de "superhéroes" de carne y hueso...sí, existen.

Increible que el Ozymandias le haya metido la pata...

RealLifeSuperheroes.org es una web que mantiene el registro de personas que, si bien no tienen habilidades sobrenaturales ni son metahumanos, hacen cosas por su comunidad o por quienes los rodean, cosas que de alguna forma ponen en riesgo sus vidas o por lo menos su integridad física.

Es decir, a la Watchmen, se han organizado y creado un registro para que todo el mundo los conozca (aunque muchos, como los de los cómics, guardan en secreto su verdadera identidad).



Tenemos por ejemplo a Entomo, quien opera en Nápoles, Italia, y se dedica a combatir a quienes cometen crímenes contra el ambiente: desde gente que ocupa lugares como basurero, o pandillas locales que contaminan, o maltratan animales. Como civil, secretamente sigue pistas y averigua el paradero de los maleantes. Como Entomo, espía por las noches las actividades de los malhechores y da aviso a la policía...prudente pues aunque sabe artes marciales, sabe que sólo los superhéroes de los cómics o las películas son capaces de derrotar a toda una pandilla ellos sólos.




Terrífica, una superheroína retirada, se dedicaba a patrullar por las noches bares y clubs, armada con gas lacrimógeno para defender a mujeres que han bebido demasiado de hombres que quieran aprovecharse de su situación.



Y de este lado de la frontera, aquí en México, otro superhéroe retirado que está incluido en la lista del sitio web: Superbarrio. De día un vendedor ambulante, de noche con lycra y máscara y toda la cosa, o muchas veces también a la luz del día, se dedica a proteger a los barrios pobres, llenar peticiones, retar decisiones de las cortes, defender predios, etc. Él no se inscribió oficialmente al sitio, pero fue considerado debido a que los autores del mismo consideran que una persona que milita de esa manera por la causa que sea se expone a muchas cosas, se hace de muchos aliados pero así mismo de bastantes y mas poderosos enemigos como FecalMan y el Dr. Marranahattan. Como dijera él una vez, "no puedo detener un tren con las manos, pero puedo evitar que echen a una familia a la calle"...creo que así dijo, no estoy seguro, jajajaja. Incluso se postuló simbólicamente para presidente de Estados Unidos, ¿por qué? Pues bajo la lógica de que, si el gobierno mexicano hace lo que dice el gobierno de Estados Unidos, ¿qué caso tiene competir por la presidencia de México? Mejor competir por la estadounidense.

Asì como hay héroes reales, pero sin superpoderes...hay supervillanos reales con MUCHO poder...posibles enemigos de Super Barrio.

En fin, si quieres ver a héroes de verdad, visita www.reallifesuperheroes.org para ver una galería de personas comunes y corrientes armados de un disfraz, gas lacrimógeno, tasers, artes marciales, entre otras cosas. Quizás no sean los Watchmen de verdad, o sus habilidades no sean del todo espectaculares. Pero sinceramente a mí me daría miedito hacer lo que ellos hacen...lo menos que puede pasar es que se burlen de uno, y lo más, una buena madrinola por parte de algunos malandros...no que va, que lo maten a uno por andar haciéndole al Batman.

 Chale...ahora me van a salir con que SuperBarrio logró lo que muchos superhéroes de la DC no pudieron hacer...poncharse a la Mujer Maravilla, jajajaja...

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: