Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

viernes, 6 de agosto de 2010

Sí existe un Crossover Star Trek-Star Wars...

 Para algunos sería espectacular...

Sí, estoy loco quizás. Pero esta idea se ha venido explotando desde hace mucho tiempo en el fandom. ¿Qué es mejor: Star Wars o Star Trek? Si se enfrentaran en combate las naves de ambos universos, ¿quiénes ganarían? etc, etc, etc...blablabla...la verdad no es que no me entusiasme la idea pero un crossover sería algo un poco difícil, sobre todo por las grandes diferencias de ambos universos.

 Y para otros la idea resulta...aaaagh!!!! sin comentarios...Me lo esperaba de C3P-O...y siendo honesto, también de Data.

Pero, a pesar de que no hay un crossover "oficial" sí que lo hubo...antes del nacimiento de Star Wars, al menos, de su nacimiento en la pantalla grande.

Corría el año de 1976 cuando Star Trek estaba en un hiato y no había nada nuevo qué contar, o al menos, no querían seguirle dando continuidad. Dos escritores, Chris Bryant y Allan G. Scott trabajaban en el guión de una película para inyectarle vida nueva a la creación de Gene Roddenberry. La película: El Planeta de los Titanes. 

La historia era como para, de algún modo siento yo, acabar de una vez con todas la historia de Star Trek, creando una paradoja de predestinación explicando el origen de la vida en nuestro planeta. A grandes rasgos, una llamada de auxilio hace que la nave Enterprise se lance al rescate, cuando un suceso extraño cambia el comportamiento del capitán Kirk, quien escapa en un transbordador hacia un planeta invisible. 

Tres años después, la nave Enterprise, esta vez reacondicionada, tiene una nueva tripulación. El Sr. Spock ha abandonado la flota estelar, y ahora, la misión de la nueva tripulación es rescatar a Kirk después de que se ha encontrado el planeta invisible a donde escapó: el Planeta de los Titanes, hogar de una supuesta civilización antigua super avanzada, y según se dice, quien controle la tecnología de los Titanes, controlará el universo.

Spock es llamado de nuevo para colaborar con la misión del Enterprise, pero se rehusa en un principio. Sin embargo, una visión lo hace aceptar la encomienda, y se dirige al rescate de su viejo amigo.

La tripulación descubrirá un planeta en ruinas, ciudades rodeadas por fuego, y en vez de benevolentes Titanes, una raza de salvajes malvados. Por fin la nave consigue rescatar a Kirk, entra al agujero negro causante de la destrucción del planeta y emerge en la órbita terrestre...en el amanecer de los tiempos, en el principio de toda vida en el planeta, concluyendo que los Titanes eran nada más y nada menos que la tripulación del Enterprise.

Esta idea de un filme al principio se desechó. Se optó por pensar en un proyecto que jamás se realizó, una serie conocida como Star Trek: Phase II. Aunque, como es lógico, no sólo de un guión nace la idea de una película. A varios diseñadores y dibujantes se les solicitaron esquemas y conceptos para los sets, las naves, uniformes y demás. Un diseñador de mediana edad, que ya antes había trabajado para la Boeing y para la CBS con animaciones del programa lunar Apolo, ideó estos esquemas para la nueva nave Enterprise:

Una sensación de Dejà Vu

 
Mmmh...¿Dónde he visto esto antes?

Me late que sí...

Esto sin duda parece...

Como todo lo de esta película. los diseños fueron rechazados. Pero no eran los primeros de Ciencia Ficción o fantasía espacial que este diseñador hacía. Ya antes de concebirse la idea para El Planeta de los Titanes, un joven emprendedor friki se le había acercado y le había pedido que hiciese unos cuantos diseños para poder mostrar mejor su idea a las compañías cinematográficas. El diseñador había dibujado algo así:




 Y también:


El diseñador se llama (porque aún está vivito y coleando) Ralph McQuarrie. Se le conoce bastante por su trabajo en Star Wars, al trasladar a imágenes las ideas de George Lucas, sirviéndole como una mano le sirve a un dibujante diestro que sabe materializar sus ideas en un papel.

¿Ven cómo si hay un crossover más o menos oficial? Nunca dije que fuera un crossover en cuestión de historia. Pero sí de puntos de origen y de gente que ha laborado en ambas franquicias. La próxima vez que quieran entrar en pugna por ver qué universo es mejor, recuerden que si se hubiera aprobado el proyecto de El Planeta de Los Titanes, quizás Star Wars luciría muy diferente pues McQuarrie se habría seguido de largo con Star Trek, dejando a un lado Star Wars. Además, Industrial Light & Magic, encargada de muchos de los efectos especiales de Star Wars, lo ha sido también de Star Trek. No se olviden de la Skywalker division en Star Trek, o del cameo del Millennium Falcon en la batalla del sector 0 contra los Borg (cameo borroso, pero cameo al final de cuentas). 

La nave Akira y el halcón...esquina inferior izquierda casi.

Yo por eso quiero a los dos universos...cada uno tiene lo suyo, y sobre todo, GRANDES diferencias.

Que la Fuerza les de Larga Vida y Prosperidad...

No hay comentarios: