Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Adios a la escasez de Myth Cloth doradas, o es otra estrategia de mercado?

Pues bien. Creo que es lo segundo. Imaginense a un empresario con una estrategia de mercado. Engancha a sus compradores con un producto, deja de producirlo y este se vuelve escaso. O, hace una serie de productos, de los cuales algunos son de gran demanda y otros no lo son tanto, o igual y hasta son secundarios. ¿Cómo hacer para que los secundarios se vuelvan primarios o importantes? Los de gran demanda se producen en grandes cantitades y los secundarios en pocas cantidades. De repente hay productos de gran demanda a montones y ya nadie los quiere, pero aquellos considerados secundarios se vuelven...de colección, edición limitada. 

Se hace sufrir a los consumidores un tiempo, mientras buscan completar una colección, y despues de cierto tiempo...¡Restock! Se vuelven a producir, pero eso sí...en cantidades limitadas, para tener un producto "exclusivo".

Es lo que sucede ahora con el mundo de las Myth Cloth, en el caso específico de Capricornio y Cáncer. Para mí han sido las dos figuras más esquivas, ya que hay quienes no las quieren vender, y los que lo hacen, debido a la escasez, las dan a precio de oro (si la armadura fuera de oro...pero solo es dorada, jejejeje). 



El relanzamiento de Shura está previsto para finales de este mes, y aquí en México quizás se reciba para principios de Noviembre o a lo largo de ese período. El precio es razonable comparado con el del primer lanzamiento, ya que se corta hasta casi la mitad en algunos casos. De igual manera en sitios como Mercado Libre se está dando el chance de apartarla con una cantidad e ir liquidando poco a poco. 



Lo bueno de este relanzamiento es que se corrigen algunas cosas del original: al parecer el esculpido del rostro va a ser más fiel al personaje (que de por sí tiene el rostro demasiado pobre en forma, sombras y demás) y se corregirá el "estrabismo" que tenía la primer figura de hace unos 5 años. El precio, segun he checado, será incluso más bajo que comprarlo en eBay, y con intermediarios dentro del país se evita uno la angustia de pensar si le pasará algo en la aduana a su entrada al país. A mí nunca me ha pasado nada, pero pues me han contado...

Lo malo es...que ya se acerca el límite para comprarlo a precio de preventa y quienes no se apuren, más tarde igual y se los dejan ir en una buena feria.

 Lo malo es que a pesar de las mejoras que les hagan...las capas originales de los Myth siempre serán una porquería.

Para Enero está programado el lanzamiento de Deathmask de Cancer en su versión dorada. Sin duda el más escaso de todos los dorados, a pesar de que no era tan impopular para los fans. ¿Habrá relanzamiento de Leo ya con la jeta corregida? No hay mucha escasez, aunque se vende caro, incluso en su versión latina. Pero si hay restock, se agradece aunque sea estrategia de mercado (Si sale con el rostro corregido y más o menos al precio de capricornio, se agradece aun más. El appendix viene costando mucho más que una figura nueva...HECF.)

Eso, si les interesa ver lo del restock, chequenle en sus sitios de compra favoritos. Yo ya nomás espero que llegue la fecha de entrega.

Que la Fuerza los acompañe...

No hay comentarios: