Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 31 de enero de 2011

Spin-Off de la guía Star Trek: las películas

Ya sé que con mi segunda entrada de "La guía de Star Trek para el principiante" daba por terminado el exponer la información básica de ese universo aquí. Pero me dieron ganas de hablar de las películas, de hacer algunos comentarios al respecto pues por fin, en Mixup, las han sacado relativamente baratas, a 99 varitos cada una, es bueno pues así poco a poco me saco un moco y las voy consiguiendo.

En otro post, cuando hablé de Ralph McQuarrie y sus diseños tanto para Star Trek: El Planeta de los titanes (nunca hecha) y por supuesto, Star Wars, mencioné que para revivir al universo de Gene Roddenberry, se aprovechó el éxito de A New Hope en 1977, y así comenzaron los lanzamientos de películas de Star Trek, desde 1979 hasta el 2002 (no...no tomé en cuenta la del 2009 con Chris Pine. Si bien se llama Star Trek, para mí no tiene nada, NADA qué ver con lo que realmente es super Viaje a las Estrellas).

Se hicieron un total de 10 películas, de las cuales 6 fueron protagonizadas por el elenco de la serie original, algo muy curioso, pues casi todas las películas a las que nos acostumbran son con actores jóvenes, de acción, y con las pelis de Star Trek pudimos ver cómo los actores originales iban envejeciendo, para mí, eso le añade bastante el toque humano a una serie de eventos. Después se hicieron 4 más que fueron protagonizadas por el elenco de Star Trek: The Next Generation. Algo que me habría gustado ver y que ya no veré, es que hubieran hecho pelis con los de Deep Space Nine y por supuesto, de Voyager.

Las pelis, a manera de mención y un poco la sinopsis de cada una, son: (aguas, Spoilers):





Star Trek: The Motion Picture (Viaje a las Estrellas: La película)

En una estación espacial es detectada una sonda de masivas proporciones, la cual se dirige a la Tierra y va destruyendo todo a su paso. Mientras, en la Tierra, la nave Enterprise (la original) está siendo reacondicionada para dar más años de servicio efectivo. Subitamente es despachada para hacer contacto con la sonda, ya que es la única nave dentro del rango. Con sus nuevos ajustes y aditamentos aún sin probar ni estrenar, la Enterprise se topa con la enorme sonda, y la tripulación descubrirá que aquello tiene origen terrestre: la sonda Voyager 6, lanzada en el siglo XX, se encontró con alienígenas que la repararon y modificaron para que cumpliera con la misión que ellos entendieron la sonda debía cubrir: Recopilar toda la información posible y regresarla a su creador...







Star Trek: The Wrath of Khan (La ira de Khan)

Muchos años después de haber sido exiliado a un planeta lejano, Khan Noonien Singh, el peor tirano del siglo XX, ha jurado venganza contra el capitán Kirk. Junto con sus fieles seguidores, que son otros "superhombres" como él, captura a dos miembros de la Federación que sin sospechar nada inspeccionaban el planeta, se hace de una nave y descubre un proyecto que podría usar para ganar más poder: El Proyecto Génesis, una tecnología de vanguardia que permitiría hacer habitables en poco tiempo a planetas de lo más inhóspito. Kirk y Khan se enfrentarán en una batalla en el espacio, solo dos naves, sólo un ganador...no sin pagar un precio muy alto: la muerte de Spock.







Star Trek: The search for Spock (La búsqueda de Spock)

Ha pasado tiempo desde la lamentable muerte de Spock. Todos están resignados al haber perdido a ese gran amigo. Sin embargo, el dr. McCoy comienza a tener un extraño comportamiento, una inestabilidad emocional tan aguda que es recluído. Kirk descubre que, antes de morir, Spock transfirió su Katra o Espíritu viviente al cuerpo de McCoy; el Doctor no podrá estar bien hasta que el Katra de Spock se reuna con su cuerpo. Sin importarle las reglas de la Federación, Kirk reúne a toda su tripulación para regresar al planeta Génesis para recuperar el cuerpo de Spock; un mundo que está prohibido visitar, so pena máxima, Génesis se está desestabilizando. Los Klingon se enteran del proyecto, y erróneamente piensan que es un arma de la Federación. Ahora Kirk se enfrentará a los cargos que en su contra ha puesto la Federación por robar la Enterprise y violar la ley que prohíbe visitar Génesis, a la destrucción de la misma nave, y a la pérdida de su hijo. Los efectos del planeta Génesis en el cuerpo de Spock harán que su Katra no solo vuelva a él, sino que pueda seguir en el mundo de los vivos.







Star Trek: The voyage home (Misión: Salvar la Tierra)


La tripulación de la Enterprise decide regresar a la Tierra después de haber estado en Vulcano para lograr que el Katra de Spock retornase a su cuerpo. Están dispuestos a enfrentar los cargos que la Federación ha puesto sobre ellos, y viajan hacia el cuartel general de la Flota Estelar en una nave Klingon robada. Mientras, en la Tierra, como en la primera película, aparece una sonda de gigantescas proporciones, la cual deshabilita la red de poder global, las naves cercanas y comienza a generar caos en todo el planeta, caos que puede desencadenar en una destrucción total. La Flota Estelar se ve impotente ante tal amenaza. Kirk y compañía, en camino a la Tierra, detectan que la sonda está enviando constantemente una señal hacia la Tierra, la cual espera sea respondida: un canto de ballenas jorobadas, extintas a mediados del siglo XXI. A falta de ballenas yubartas, la HMS Bounty, la nave Klingon robada, decide viajar al pasado, a 1986, época en que aún existían los cetáceos, pero ya estaban en peligro de extinción. Ahora, la tripulación de la HMS Bounty tendrá qué adaptarse a una cultura primitiva, mientras consiguen un par de ejemplares y también tecnología para recargar la energía de su nave.







Star Trek: The Final Frontier (La última frontera)



Unas negociaciones de paz entre representantes de humanos, klingons y romulanos, son interrumpidas cuando Sybok, medio hermano de Spock, toma como rehenes a los presentes en la reunión. Su objetivo: usarlos como carnada para una nave, y así poder cumplir su búsqueda de años: aquella búsqueda del mítico planeta Sha Ka Ree, el cual supuestamente se encuentra en el centro mismo de la galaxia, y donde, al parecer, vive nada más y nada menos que...Dios, una figura al parecer universal en las leyendas de distintas civilizaciones, aunque con diferentes nombres.

La Enterprise original, mientras, y desde la cuarta película, ha sido sustituída por la USS-Enterprise-A. Kirk ha sido castigado, rebajando su rango de almirante a capitán de esta nueva nave, castigo que Kirk acepta de manera "renuente". La nueva Enterprise es comisionada para rescatar a los rehenes de Sybok, y este consigue tomar la nave, llegar a Sha Ka Ree, y conocer a "Dios"; sin embargo, "Dios" pide la nave para "transmitir su sabiduría por el universo", a lo que Kirk reacciona preguntando, ¿por qué Dios necesitaría una nave?, desatando la ira de este ente bastante poderoso en contra de todos los presentes...







Star Trek: The Undiscovered Country (La tierra desconocida)



Praxis, un satélite natural de Q'onos, el planeta madre de los Klingon, estalla. Esta luna fue durante años fuente de energía para los Klingon. Ahora, sin ella, y con su capa de ozono fuertemente dañada por la explosión, los Klingon deciden hablar de paz con su enemigo jurado: La Federación. 

El canciller Gorkon, elegido por el gobierno Klingon para las pláticas de paz, es escoltado hacia la Tierra por la nave Enterprise. Durante el viaje, se perpetra un atentado, donde Gorkon es asesinado. Las pruebas indican que los responsables son Kirk y McCoy, y son enviados a Rura Penthe, prisión Klingon de donde, se rumora, nadie escapa. El resto de la tripulación de la Enterprise cree en la inocencia de su capitán y de su médico de a bordo. Las tensiones entre la Federación y el Imperio Klingon crecen, aunque aun hay esperanza de un tratado de paz, el cual se firmará en Khitomer, por la hija de Gorkon. La misión ahora es liberar a Kirk y a McCoy, probar su inocencia...y asegurarse de que nadie intente otra cosa que pueda frustrar el tratado de paz.

Hasta aquí las películas con el elenco original.








Star Trek: Generations (Generaciones)


Kirk, Scotty y Chekov son invitados al vuelo inaugural de la USS-Enterprise-B, comandada por un nuevo capitán. Durante la celebración, la nave recibe una llamada de auxilio de dos pequeños cruceros cargados con refugiados El-Aurian. Los cruceros están atrapados en un fenómeno espacial sumamente extraño, llamado el Nexus. De entre los rescatados, se encuentra un científico que pide a gritos que lo regresen a esa anomalía espacial, mientras, la Enterprise -B es severamente dañada. Kirk se ofrece a reparar el daño, y un embate más de la anomalía rompe el casco, y Kirk desaparece. Se le da por muerto.

78 años después, la USS-Enterprise-D, capitaneada por Jean Luc Picard, es enviada a investigar el ataque a un observatorio, donde descubren nada menos que al científico que pedía a gritos regresar al Nexus: Tolian Soran, quien planea destruir una estrella para que el Nexus se manifieste de nuevo, cosa que logra, atrapando a Picard también dentro, donde descubre que el Nexus es un reino alterno donde todos los pensamientos buenos y los deseos más profundos se hacen realidad. El paraíso. Es ahí donde encuentra a Kirk, quien, desde su percepción, lleva ahí solo unos instantes, y no 78 años viviendo. Ambos capitanes deberán revertir el daño que Soran causó, sacrificando su estado de gozo dentro del Nexus para salvar también a la Enterprise.







Star Trek: First Contact (Primer Contacto)








Un cubo Borg se dirige apresuradamente a la Tierra, destruyendo en el camino a muchas naves de la Federación. Severamente dañado por la tripulación de la Enterprise-E, el cubo expulsa una esfera, que la nave de Picard persigue hacia la órbita terrestre...en el año 2063, año del Primer Contacto con los Vulcanos. Los Borg, tras frustrar el intento de Zefram Cochrane, inventor del reactor Warp terrestre, por volar su nave Fénix, alteran la historia. En el futuro, la Tierra está totalmente asimilada por los Borg. La misión de la Enterprise-E: Ayudar a Cochrane a realizar ese vuelo histórico, y de paso, evitar que los Borg del futuro llamen a los Borg del 2063. Además, descubrirán que muchas veces las figuras históricas son demasiado idealizadas por quienes viven en el futuro...







Star Trek: Insurrection (¿Necesito traducir?)


La Federación estudia, en secreto, a una cultura aparentemente primitiva: Los Ba'Ku, cuando súbitamente, el comandante Data, miembro del equipo antropológico de observación, decide romper el incógnito. Tras buscar signos de mal funcionamiento en el androide, el capitán Picard descubre que los Ba'Ku no son primitivos, tienen un conocimiento asombroso en cuanto a tecnología y viajes espaciales, sin embargo, han optado por una vida más sencilla. Nadie parece envejecer, o enfermar. La tripulación de la Enterprise en el planeta descubre que en ese mundo uno se cura de todas sus dolencias: Picard comienza a rejuvenecer, a Geordi LaForge le crecen nervios ópticos, lo cual le permite ver sin la ayuda de sus implantes oculares, etc. Ese mundo idílico se ve amenazado por los Son'a, seres con piel necrótica que cada dos por tres deben estarse sometiendo a molestos tratamientos de limpieza para sobrevivir, y funcionarios corruptos de la Federación, que desean las maravillosas propiedades del planeta para sacarles provecho...







Star Trek: Nemesis

El senado romulano es víctima de un golpe de estado. Los Reman, casta inferior del sistema, se rebelan contra los romulanos, liderados por Shinzon. 

Mientras, la Enterprise descubre a B-4, un androide "hermano" de Data del que no se sabía su existencia; así mismo, la nave es asignada para una misión diplomática a Romulus; durante la misión, Picard descubrirá que él y Shinzon comparten algo muy importante; se perderá a un miembro muy valioso de la tripulación, no sin antes, a la Spock, transmita su esencia vital a otro ente.

Ya, fue todo, jajaja. Si pueden darse una vuelta por Mixup y conseguirlas, las recomiendo casi todas...casi xD la de Insurrection no parece mucho película, más bien episodio de TV, pero vale la pena.

Larga vida y Prosperidad...

No hay comentarios: