Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

miércoles, 2 de mayo de 2012

12 extremadamente decepcionantes datos acerca de la música POP

Muchas personas, entre ellos me incluyo, decimos despreciar o ver menos lo "pop", lo popular (a veces de dientes para afuera, lo confieso, jejeje)...¿por qué?. Bueno, porque se ven a las estrellitas de moda como vacías, demasiado comerciales, sin alma, demasiado "fashion", con contenidos y letras huecos, más basados en el show que nada, en vez de la esencia musical, de tener canciones innovadoras o con una letra verdaderamente profunda, filosófica, que nos mueva las fibras más internas de la conciencia.

Podremos decir a lo mejor que Moderatto son una bola de fresas que, si se encontraran a los de Barón Rojo o incluso a los de Mago de Oz (y con esto ya digo mucho) no sobrevivirían ni dos minutos. Pero hay datos que no podemos dejar pasar, y que son tan reales que a veces echan abajo nuestro entusiasmo alternativo y nuestras peroratas contra lo más comercial, lo "pop", lo vulgar, datos como:

1- Creed ha vendido más grabaciones en Estados Unidos que Jimi Hendrix.



2- Led Zeppelin, REM, y Depeche Mode nunca han tenido un sencillo número uno; Rihanna tiene 10...



3- "Tik Tok", de Ke$ha, vendió más copias que cualquier sencillo de Los Beatles


4- "Low", de Flo Rida, ha vendido 8 millones de copias, igual que "Hey Jude", de Los Beatles


5- "I gotta feeling", de The Black Eyed Peas, es más popular que cualquier canción de Simon y Garfunkel o Elvis


6- "Falling into you", de Celine Dion, vendió más copias que cualquier disco de Nirvana, Queen o Bruce Springsteen (sigh).




7- Lo mismo sucede con "Come Over" de Shaina Twain


8- Katy Perry mantiene el mismo record que Michael Jackson en lo que se refiere a sencillos que han estado en el #1 (Esto se me hace medio X, en fin, como cultura general...)


9- Barbra Streisand ha vendido más discos (140 millones) que Pearl Jam, Johnny Cash y Tom Petty juntos




10- La gente en verdad compró el álbum "Some gave all..." de Billy Ray Cyrus (20 millones). Mucho más que con cualquier álbum de Bob Marley (otro sigh...)


11- El elenco de "Glee" (guacala) ha tenido más canciones que Los Beatles




12- Lo peor es que es inexplicable cómo todo lo anterior refleja los gustos "populares" o "mainstream" si en realidad gran parte de lo Pop se reduce a este pendejo:




Que la Gorda los acompañe...