Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

viernes, 18 de mayo de 2012

Cosas absurdas en las películas infantiles

Ya antes había puesto, en otra entrada, las Preguntas Frecuentes de las películas de Terror, donde expongo cuestionamientos acerca de cosas absurdas que suceden en ese género cinematográfico.

Creo que todas las películas tienen su nivel de absurdo con respecto a la realidad, no siempre por error, más bien por cuestión de tiempo (resumir en máximo dos horas y media toooda una historia), presupuesto, cuestiones de taquilla, y por supuesto, el factor diversión que tiene qué ver con precisamente salirnos de la realidad.

Pues bien, otro género que siento que no se escapa de esto son las películas infantiles, donde se presentan cosas que, cuando era chavito, obvio que decia "¡órale qué padreee!", pero ahora lo veo a la distancia y digo "chale...¿a poco sí?":

1 - En muchos casos, los niños protagonistas son inadaptados que son sometidos por abusones a torturas demasiado exageradas para mi gusto, y no los acusan de bullying ni nada por el estilo, además, los "bullys" son abiertamente malos, a diferencia de la realidad, donde hasta la fecha no he conocido a nadie que diga, de manera seria y con razones, "sí, abiertamente yo me declaro malo".

2 - Hablando de villanos, si existe algún archienemigo en la película, igualmente es abiertamente malvado y a pesar de ser un genio (científico, financiero o político), en cierto momento de la película teme que un grupo de mocosos le echen a perder sus planes. Usa frases como "mi malévolo plan", o "todo sea por la maldad, o la injusticia", etc; ni siquiera Hitler se declaró abiertamente malo, nunca.

3 - Los adultos son extrañamente estúpidos y no se dan cuenta de las cosas más obvias que les pasan por las narices, en cambio los niños lo detectan de inmediato (ejemplo de esto, de manera satírica y exagerada, y aunque no es película: South Park).

4 - Si parte de la trama implica que los niños se pierdan y tengan qué encontrar la forma de volver a casa o la salida de alguna trampa o lugar cerrado, no se paniquean ni se ponen a llorar ni llaman a su mamá.

5 - Es perfectamente lógico que los guarros de los villanos que persiguen a los niños no piensen en hacerles daño o alguna agresión sexual o mutilación o cosa por el estilo. 

6 - También es perfectamente lógico que los niños, si uno de los matones trata de agarrarlos, estos puedan escaparse con pasmosa facilidad, o darles una patada en los huevos, a pesar de que los villanos traigan armas de fuego.

7 - Los malos son más estúpidos que Goofy y Stimpy juntos.

8 - En el grupo siempre habrá un genio de computadoras/inventor que pueda hacer un gadget avanzadísimo con palitos, latas y algún celular o aparato por el estilo que traigan.

9 - Siempre se andan encontrando mapas de tesoros y lo más cañón es que los saben interpretar.

10 - Tienen el poder de enfrentarse a algún empresario que va a arrasar con un bosque entero, lo único que tienen qué hacer es perderse en el bosque y encontrar el secreto que este mantiene, aunque ese secreto sea solo un trozo de papel, cuando el empresario tiene maquinaria, lana y un ejército de matones.

11 - Si los chamacos en un momento en particular se encuentran con un obstáculo tal como un precipicio, o donde deban saltar, lo hacen y no sufren muchos daños que digamos. El máximo daño que llegan a sufrir es alguna herida cómica o dolor o se soban el culo y siguen adelante.

12 - Si se pierden durante días en una ciudad/bosque/edificio abandonado/planeta/loquesea, tardará bastante para que los empiecen a buscar, y cuando el equipo de rescate los encuentra, ya se terminó la película o los chamacos ya resolvieron el misterio/encontraron el tesoro/rescataron x cosa o a x persona.

13 - Pueden vencer a un villano a mordidas o jalándole los pelos o...con patada en los huevos.

14 - Si se perdieron días enteros o la trama implicó desobedecer a los papás, estos al final no cagan a los escuincles, y en cambio los consideran héroes.

15 - Son los únicos capaces de enfrentarse a algo sobrenatural solo con una resortera o "la imaginación". 

16 - Si en toda la película jamás se bañan, y caen en todos lados, se revuelcan, caen entre la basura o en un estanque...su ropa apenas se ensucia. Lo único lógico de todo esto es: en la realidad los niños, por ellos mismos, no se bañan (pues no les gusta) pero sí se les puede ver lamparosos y mugrosos después de solo media hora después de haberles puesto ropa limpia.

17 - Los villanos jamás, o casi nunca, les dicen de groserías. Y a pesar de que los malosos a lo mejor traen un vehículo para perseguirlos, los chamacos siempre son más rápidos.

18 - Cuando se esconden, siempre los delata un estornudo.

19 - Siempre hay un alérgico a todo.

20 - Si son preadolescentes, en esa aventura llena de estrés y balas o al menos sin tiempo para respirar, tienen su primer beso.

21 - Nunca van al baño. (Esto sucede, de todas maneras, en casi todas las películas; pero dado que los escuincles son más miones y cagones que el resto de la gente, es más raro aún en una peli donde los protagonistas son niños).

22 - Si ven a una mujer desnuda o algo que tenga qué ver con el porno, se asustan.

23 - Sus habitaciones siempre están más o menos ordenadas, y tienen hobbies como el modelismo. (En la realidad los escuincles raramente tienen algún hobby constructivo).

24 - Si están jugando videojuegos, se preocupan por cuantos puntos han hecho. Que yo recuerde, los puntos casi nunca son relevantes en un videojuego, salvo que sea para ganar experiencia o pasar al siguiente nivel.

25 - La peor humillación para los villanos, sean los abusones de la escuela o los matones adultos, es quedar embarrados de caca (esto es otro aspecto de muchas películas infantiles...son un tanto escatológicas).

Que la Gorda los acompañe...

No hay comentarios: