Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 1 de marzo de 2016

La colección de figuras de Condorito: Simplemente excelente.

Ya he publicado sobre colecciones que venden en los puestos de revistas y hace tiempo me encontré con una que me ha parecido bastante buena, aunque no haya sido lanzada por una "gran" casa editorial como Planeta y otras editoriales que lanzan colecciones por fascículos.

Se trata de la colección de figuras de Condorito, personaje originario de Chile y muy famoso en América Latina, cuyas tiras cómicas se caracterizan por un humor "blanco" (no tanto, pero se podría clasificar así) y el clásico ¡PLOP! al final de cada tira. 



La historieta de Condorito tiene una plétora de personajes, unos muy reconocibles, otros no tanto, pero ahora, estos personajes saltan del cómic al mundo de las tres dimensiones como figuras coleccionables. Esta edición tiene grandes ventajas:

-Son figuras muy fieles a las representaciones originales de los personajes en las tiras cómicas. Hasta me atrevería a decir que tienen los mismos colores (o casi) que en la historieta.

-La colección se lanzó con todas las figuras al mismo tiempo, es decir, no es "por fascículos" como las de Planeta o Altaya o alguna de esas casas editoriales.

-Y sobre todo, es hasta ahora, la colección en donde hay más honestidad involucrada: no lanzaron el fascículo 1 casi regalado para luego sacar 100 entregas, cada una a un precio estratosférico, sino que todas, TODAS las figuras tienen un precio fijo y accesible, $70 pesos (aquí en México), y así el comprador puede decidir si las compra todas de una vez o va buscando en los puestos de revistas, poco a poco, cuales le faltan.



Sacaron 10 fascículos con figuras representativas de los personajes más famosos de la historieta:

-Condorito: el protagonista, un cóndor antropomórfico que le rehúye al trabajo duro, y vive la vida a base de ingenio y buen humor

-Condorloco: La versión de Condorito usada en los chistes de "locos" dentro del manicomio.

-Coné y Washington (Sí, dos figuras en un solo paquete): El sobrino favorito de Condorito, o más bien, una versión "en chiquito" del personaje principal, travieso y ocurrente, y viene con su fiel perro Washington.

-Yayita: La eterna novia de Condorito, trabajadora e inteligente, aunque a veces mostrando el estereotipo de la mujer sexy y vana.

-Ungenio: El mejor amigo de Condorito, que a pesar de su nombre, no se caracteriza por ser el más inteligente. De hecho, es todo lo contrario.

-Garganta de lata: El amigo borracho de Condorito, el cual, como es lógico, aparece casi exclusivamente en los chistes de borrachos.

-Huevo Duro: Un personaje extraño, otro de los mejores amigos de Condorito, con cabeza de huevo. En lo personal no lo considero tan gracioso, es como de relleno.

-Don Chuma: El compadre de Condorito, y quien siempre le presta dinero o lo saca de miles de dificultades, amable y paciente.

-Pepe Cortisona: Mejor conocido como Costal de Plomo, es el rival de amores de Condorito, el clásico estereotipo del hombre que cree que por su físico y apariencia puede conseguir todo lo que quiere.

-Doña Treme: La mamá de Yayita, y el estereotipo de suegra malvada personificado. No quiere a Condorito, es superficial y de muy mal carácter.

Nomás les faltó Don Cuasi: El papá de Yayita. Al igual que su mujer, no quiere a Condorito, sin embargo, no es tan duro como Doña Treme, de hecho, hay veces en que parece tolerar a su "yerno".

Cada figura viene acompañada de una base, y de un cartón que puede ser usado como poster, pues viene decorado como portada de la revista Condorito. ¡Nada de revistillas inútiles!



Una colección muuuy recomendable, si me lo preguntan, y sin 10000 fascículos a precio exhorbitante. Es decir, accesible.

Que la Gorda los acompañe...

2 comentarios:

Mr. Pingster dijo...

Esta coleccion salio por periodico milenio??

Secreto70 dijo...

Dónde las puedo conseguir?