Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 17 de febrero de 2009

Filosofía accesible y viajada, de Jodorowsky

Buscando en famosa librería de Miguel Angel de Quevedo una compilación de historietas del Santos (el cual me merece otra entrada) y mientras hacía berrinches porque ya ninguno de los libros tiene la etiqueta de precio y hay que ir al modulo a preguntar cuanto cuesta, como para comprometerse a comprarlo, me encontré uno que me llamó la atención.

El apellido Jodorowsky ya me había sonado anteriormente. Lo vi en un libro sobre la obra de HR. Giger, pintor suizo, y hasta hoy solo sabía que ha escrito un montón de cosas, sobre la psicomagia, filosofía, y que estuvo a punto de ser quien llevara a la pantalla la novela Dune, aunque acabó siendo Lynch.

Y hoy vengo viendo que también hacía "monitos"...sí, historietas. Donde mezcla fábulas y el cómic como elementos complementarios para transmitir su filosofía. Como aquella que las arañas escuchan por las patas, y si se les cortan, ya no obedecerán a órdenes como "¡Salta!". ¿A cuantas "arañas" les habremos hecho esto ya? O que debemos reflexionar quién rompe una puerta: ¿El que la patea o el que la cierra? Porque Nunca nadie ha derribado una puerta abierta...

Fábulas pachecas, posiblemente, pero llenas de significado...en cuanto tenga suficiente billete me compro la compilación, que es la obra completa de Fábulas Pánicas, publicadas hace como 30 años en un periódico de circulación nacional.

Dejo una pequeña muestra...está...según yo...analogada con la vida misma:


No hay comentarios: