Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 8 de junio de 2009

Hace mucho, en el Londres victoriano...


Cuentos ambientados en la Inglaterra de finales del XIX, como Peter Pan, con Campanita...aunque a muchos creo les gustaba más el badajo, jajajajaja...un Londres de contraste, donde la gente migraba del campo a la ciudad por la Revolución Industrial, vivían hacinados y las enfermedades eran el común denominador, mientras en el Parlamento y en el ambiente Real, era todo lo contrario.

Novelas como Oliver Twist nos presentan el Londres de contraste, donde la mayoría no sabía ni leer ni escribir, y un "por favor" era visto como algo extraño..."¿Can I have some more, please?". El tiempo de Jack el Destripador, de el Hombre Elefante. Donde los niños no tienen derechos...ahora sería una abominación, pero era el común de la época, que trabajasen como adultos o peor, y maltratos y vejaciones a diario.

En este ambiente y bajo esa luz, vive Creaky Tom, el protagonista del videojuego flash Orphan Feast, de Adult Swim. Un sujeto llamado Oliver Twisted lo ha contratado para que recorra las calles de Londres y, con costal en mano, capture huérfanos para después convertirlos en pasteles y venderlos a la alta aristocracia. Tom se visualiza lleno de libras, y accede.

Así comienzan las aventuras de este personaje, que deberás llevar por oscuros callejones, echando niños a tu costal, cuidándote de las gordas infames, de los policías, de muchos otros obstáculos. Utilizarás paraguas a la Mary Poppins, y serás testigo del cambio de mente de Tom a mitad del juego.

Un videojuego muy dinámico en mi opinión, en cuestión de movimientos y variedad de ataques y animaciones. Por ser del género de plataformas, la acción se limita hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, pero no por eso deja de ser divertido. Los pequeños detalles que se pueden observar en los escenarios arrancan una sonrisa, y por cierto, entre los ataques de Tom está el lanzar chácharas desde su costal, entre ellas, un Ipod que quizás llegó del futuro y pensó que sería basura.

Tom es un personaje sumamente ágil y móvil. El juego presenta algunos retos, como sub jefes, escape de huérfanos que debes evitar, plataformas móviles, pasadizos, y algunos otros items extra. No esperes que te ofrezca lo de un juego de XBox, aunque a pesar de ser "sólo" un juego flash, es entretenido de principio a fin...a mí no me cansó.

Dejo el enlace para jugar:

Orphan Feast

No hay comentarios: