Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

jueves, 8 de octubre de 2009

Extreme PC Tuning!

Cuando nuestra PC o Laptop luce algo diferente a como la sacamos de la caja o la compramos, significa que en mayor o menor grado le hemos hecho un Tuning, sin querer o queriendo.

Hay diferentes formas de darle identidad a esa herramienta de trabajo (sí, herramienta, ya que tan sólo es una de tantas, viéndolo fríamente, no es, por el momento, la panacea de todos los problemas). Desde lo más simplito, como aplicar calcomanías, o stickers, pasando por cambiar el mouse o teclado en caso de ser PC de escritorio, cambiar el sistema operativo, meterle mano para aumentarle la memoria, ponerle otra tarjeta PCI, más puertos USB, cambiarle la unidad óptica, etc...hasta extremos como lo que sigue.

Art Lebedev, un estudio ruso, desarrolló desde hace algún tiempo este gran teclado, llamado Optimus Maximus. A simple vista luce sin chiste, negro, rectangular, como minimalista...y sin letras! ¿Dónde están?



La respuesta viene al activarlo...Cada tecla (Sí, cada una) es una pequeña pantallita OLED (organic light emitting diode) que contiene partículas orgánicas luminiscentes y una gran definición. Esta tecnología se utiliza en pantallas planas, monitores de computadora, entre otras aplicaciones. Y ahora, en este teclado, cuyas teclas en caso de descomponerse pueden reemplazarse de a una como si fuera un foquito cualquiera.

¿Y a mí para qué me sirven más de 100 pantallitas que muestran los caracteres del teclado? Bien...¿quién dijo que sólo presentaba los caracteres del teclado?

Cuando se oprime la tecla Shift, las letras cambian de minúsculas a mayúsculas en cada pantallita o tecla, así como en el teclado numérico se revelan los caracteres especiales o secundarios. Me seguirán diciendo...es buena idea, pero, aún así, ¿Y? Y la respuesta es, algunas teclas especiales pueden customizarse para acceder a nuestras aplicaciones favoritas, añadiéndole un icono personalizado.
Eso no es todo. ¿Estamos utilizando Photoshop? ¿Autocad? Podemos personalizar el teclado para que, en vez de aparecer letras y números, aparezcan iconos de los menús o herramientas más importantes del programa que estamos utilizando. ¿Quieren más? Cuenta con función de imágenes de mosaico, es decir, se puede mostrar una imagen en el teclado, cuyas partes están formadas por cada una de las teclas.



Este teclado está vetado para cierto tipo de personas (como yo actualmente) no por lo económico, sino porque no es compatible con quienes llenan sus teclados tradicionales con migajas, pelos, polvo, al grado de que cuando limpiamos las teclas las rompemos y tenemos qué comprar un teclado nuevo por internet.

Es una opción de extreme Tuning en caso de que ya hayamos probado "pimpear" nuestro ordenador al extremo y no sepamos qué más podemos hacerle. La única desventaja que le veo es...algo insignificante, el precio, ronda por los 18,000 a 20,000 pesos mexicanos, y eso que no mencioné que nos añade dos puertos USB y un multilector de tarjetas en el mismo teclado...pero quienes se animen...creo que por el precio lo cuidarán más que a sus ojos. Pueden comprarlo (cuando haya, porque ya se agotaron) en ThinkGeek.

Y si no los convencí para comprarlo, sirva este sencillo video para ver si lo logro:


No hay comentarios: