Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 8 de mayo de 2010

Acción Mutante



Una peli horrorosa...sí...pero horrorosa por lo bruto que se pasa de una situación a otra. Por la velocidad de los eventos, por el lenguaje cinematográfico que utilizan, que a veces se contrapone a las lecturas establecidas por los clichés de Hollywood. Por lo demás, entretenida y...por algo varios premios y nominaciones en su tiempo.

Qué tiempos aquellos...los posters no estaban influenciados por el anime o el manga...y yo creía que ir esa vez a la Mecyf con esa niña era una cita...ah, y vi a dos cosplayers de Star Trek, uno de Klingon y otro de oficial de la flota...ah, y me regalaron un sticker de The Truman Show...el cual perdí ahí mismo, el el baño...sin mencionar que salí con un buen de cosas gratis, no que ahora en las TNT's...no te dan ni un vaso de agua...

El año 2012; no, no se ha acabado el mundo, pero está dominado por, como decía la reseña de la Mecyf '98, donde la ví por primera vez (anunciada, no entré a verla a la sala...aaay Viridiana, lo que son los amores de secundaria...) "el mundo está dominado por niños fresas y bobalicones, mientras quienes no son como ellos, son segregados". Cualquier parecido con la realidad actual...ya son chingaderas.

Una banda terrorista llamada "Acción mutante", liderada por Ramón, planea un gran golpe secuestrando a la hija de un empresario millonario. La banda está formada por seres alienados: un paraplégico, unos gemelos siameses, un enano, uno con fierros en los brazos y un bruto de bajo intelecto pero gran fuerza.


Mhhh!! Mmmmmmhhh!!! Jejejeje, asi dijo la muda y ya ven cómo le fue...

El plan suena bien...cobrarán una pasta gansa por la chica, y con eso, se acaba el terrorismo. El secuestro es un éxito, pero les trae consecuencias...intrigas entre los miembros de la banda, la eliminación de uno a uno...una chica con síndrome de Estocolmo y un aterrizaje en un planeta donde no hay mujeres. ¿Qué les espera a nuestros deformes héroes? ¿Qué sucede cuando una chica mimada prueba algo distinto a su aburrida vida de élite?



Del año 1993, es uno de los primeros filmes que menciona los Euros, y vean, tuvieron boca de profetas. Con una estética cyberpunk, y dirigida por Álex de la Iglesia (Perdita Durango, Muertos de risa, Crimen FERPECTO) la peli está cargada de humor ibérico y efectos especiales que, si bien no mucho destacan en el campo de viajes espaciales, vaya que lo hacen en los escenarios y maquillaje, y para ser 1993, eso es mucho. No por nada ganó 3 premios Goya, y repito...se nota que es ciencia ficción española. Me refiero a que no necesariamente se han de tomar y refritear ideas de producciones hollywoodenses como en el caso de 2033, que como comentaba con el Mago Saurom la otra vez, parece que echaron en la licuadora pelis y novelas como 1984, fahrenheit 451, un mundo feliz, naranja mecánica, y en mi humilde opinión, algo de Galaxy Express 999. Es decir, Acción Mutante tiene una identidad propia, habla y pone de manifiesto el país y el contexto en el que fue hecha.


Seee...hace falta un buen boicot...a los estereotipos, a los productos...por cierto, ya viene el día del Orgullo Friki.

Algo para aprender, 2033...y hablando de veinte treintaytrés...¿sabían que quieren (o querían) hacer una trilogía? Que no se la jalen...(una precuela y una secuela).

De Acción Mutante, no se olviden, si quieren, de hacer un buen...


Que la Fuerza los Acompañe...

No hay comentarios: