Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Lo que callamos los informáticos

No soy informático de profesión, pero trabajo en un área que tiene qué ver con todo ello: soporte técnico, cableado estructurado, y telecomunicaciones en general y algo, de manera autodidacta y en la práctica, he aprendido.



He tenido qué dar soporte técnico a familiares y amigos negados o analfabetos tecnológicos, y algo que me consta, es que la mayoría de las veces ES CULPA DEL USUARIO.

Acá algunas confesiones de informáticos, que a lo mejor ya se imaginaban, pero nadie se las había dicho:

-"99% del tiempo la culpa es de los usuarios; yo les digo que la causa es algo más para que no se sientan tan mal". 

-"Trabajo en soporte técnico. Si te digo que "tengo qué investigar sobre el problema", significa que en realidad lo voy a buscar en Google, no en una super biblioteca o en la Deep Web. Google es tu amigo y tiene casi todas las respuestas".

-"Trabajar en soporte es o muy estresante o muy aburrido. No hay punto medio".

-"Trabajo en informática y enseñarles a los empleados cincuentones y sesentones a usar una computadora es como extraer dientes. Especialmente cuando actúan como patanes (Por ejemplo, "¿y esto para qué me va a servir?" "

-"Soy informático y mi trabajo consiste en navegar por internet y checar facebook. ¿Que si es el mejor trabajo?...me siento muy insatisfecho por ello".

-"Por favor, sean amables con los informáticos; tratan con más problemas de los que ustedes creen, y gritarnos nos dificulta más el trabajo. Sólo tratamos de ayudar."

-"Es increíble cuanta gente piensa que tenemos un botón mágico que dice "Arreglar computadora" "

-"Algo que he aprendido en soporte técnico es: no existe el sentido común".

-"Trabajo en soporte, y me pagan poco, trabajo mucho, y estoy muy estresado. Suficiente de hablar de mí, ¿has intentado apagarlo y volver a encenderlo?"

-"Trabajo como informático en una compañía grande, y ya perdí la cuenta de las veces que accidentalmente he visto a otros empleados desnudos, porque sincronizan sus teléfonos con sus computadoras del trabajo"

-"Soy director de informática; a veces pienso que sería más productivo arrear gatos que darle soporte a la empresa para la que trabajo".

-"Hola, trabajo en informática, sólo para decirles que no pongan cinta en las webcams de sus laptops; nadie las hackea ni las hackeará, y nadie quiere espiarlos. Además deja pegajosa la laptop cuando la regresan al departamento de informática".

-"Estoy muy triste porque trabajo en informática y hay demasiado trabajo para unas pocas personas. Mucho trabajo por todos lados."

-"Trabajo en soporte y me río en secreto de los godinez que hacen diferentes "rituales" porque no saben cómo funciona una computadora".

-"Soy informático y me he dado cuenta que si la gente googleara su problema en vez de llamarnos, y si no le instalaran pendejadas a su computadora, nosotros nos quedaríamos sin trabajo porque en verdad que los supuestos "problemas" son tonterías fáciles de resolver".

-"Gano mucho dinero en mi trabajo, pero quisiera no haberme metido en esto de la informática; mis compañeros de trabajo son raros y nerds, y viejos. Tan sólo quiero amigos normales".

-"Soy informático, pero a veces se me olvida incluso cómo conectar un puerto USB".

-"Trabajo dando soporte y odio cuando la gente se queja de que su computadora tiene "virus", pero resulta que es porque instalaron decenas de barras de búsqueda, jueguitos pendejos y le dieron click a todos los banners que vieron en internet".

¿Alguna anécdota o secreto que, como informáticos, quieran compartir?

Que la Gorda los acompañe...

No hay comentarios: