Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

sábado, 26 de febrero de 2011

Fotos WTF...

Como saben hay muchos sitios famosos que publican fotos de Fails y tipo WTF, pos este blog no es la excepción.

Según tengo entendido, Konami es una empresa de videojuegos. Si creen que los chinos son los únicos que se la prolongan con fusilarse nombres o ponerlos de manera "similar", se equivocan:

 La piramochada (pos sí, de mochos, pues)

Y por supuesto, el logo original...¿será que tantos padres nuestros les quitaron la creatividad a los de la imagen de arriba?


Este es un servicio a la comunidad. La próxima vez que quieran viajar al gabacho, y más concretamente a Las Vegas, no se vayan al aeropuerto. Los transportes salen del paradero de La Paz en la línea A del metro, igual y hasta por 30 varos llegan:

 ¡Las Vegas, vía Texcoco, Caesar's Palace, Luxor, Mississippi, súbale lleva lugares súbaleee!

Y bien, analicemos esta foto. La botella de la derecha dice: "Con jalea real y leche de coco". Y el de la izquierda, por lo que se ve, también tiene jalea real, pero, ¿leche de qué? Aunque viendo la botella completa los más inocentes no encontrarán el chiste, la neta es que esa imagen se presta para pensar que ese producto mejor ni usarlo, jajajaja:

No pss...yo paso de usar esa crema xD

¿Qué tal si la leche proviene de famoso burro compañero de un ogro verde?

Que la Fuerza los acompañe...

domingo, 20 de febrero de 2011

Las impresoras toman una nueva dimensión: La impresión en 3D.

Cada generación (de las pocas que llevo) y que veo en la Facultad de Arquitectura, comienzan a usar cosas nuevas, muchas veces con una recepción ácida o no muy buena de parte de los profesores. Ejemplo: Autocad, "ya no saben dibujar a mano, se acabó la creatividad, todo se los hace la máquina", y eso que, en mi caso, no saben que uso total y completamente Revit, jajajajajaja, porque, honestamente, sí me da flojera dibujar en Autocad, es muy lento y no tiene lo que BIM ofrece. BIM es el término para la construcción virtual de un edificio, desde sus cimientos hasta acabados, ya con pesos, cargas, áreas, volúmenes y costos, y gran parte de esto se puede hacer solo con Revit. El caso es que cada vez se incorporan nuevas tecnologías, que en mi opinión deben ser vistas como herramientas, no como la panacea. Es decir, el que diseña o crea debe ser todavía quien esté consciente de que el único límite es su imaginación, sin dejar que el software lo limite, y sin paniquearse si no tiene software a mano, que para eso la evolución le dio un cerebro y un par de manitas, y para eso se inventaron lápices y demás.

 En dos horitas esto se puede lograr en Revit...sí, lo estoy haciendo yo, jajaja

En fin, ya con aplicaciones como Autocad y Revit uno puede incluso componer sus planos, mandarlos a imprimir a un plotter y ya, así queda. Pero...no deja de ser bidimensional.

Imaginen a un estudiante de arquitectura o a un arquitecto que crea un diseño cuya volumetría es importante mostrar en toda su gloria. Con detalles, pelos y señales. Si dibujar planos a mano es sinónimo de dolor de espalda, accidentes con la tinta, manchas indeseables, roturas inesperadas y errores de calco, cuando llega el momento de construir una maqueta...es divertido, a mí me gusta para lo de mis trenes a escala, por ejemplo. Pero cuando es por obligación, la presión de terminarla en determinado tiempo, y sobre todo, el crear algo fiel al dibujo a veces con materiales algo rebeldes, es...bueno. A veces hay cortadas, frustración,  volver a hacer algunas cosas, trabajar hasta el último momento...



En el caso de los diseñadores industriales no es distinto. Desde el plano hasta el prototipo, tener manos de artista, conocer de materiales, inhalar químicos mareadores y tóxicos...echar a perder prototipos de materiales nada baratos...

En fin, en ambos casos, el del arquitecto/estudiante de arquitectura y el diseñador industrial; ¿qué pasaría si al terminar de hacer no los planos, sino el MODELO en 3D en la computadora, aparte de mandar a imprimir los planos o láminas...se pudiera también enviar a una máquina maravillosa que hiciera la maqueta/prototipo?

Hace tiempo medio ví esto en una revista, y la verdad es que es interesante. Si se ocupan sabiamente estas tecnologías, la mayor parte del tiempo de concepción de un proyecto puede estar dedicado a aspectos creativos, funcionales y técnicos, y a la hora de presentarlo, la salida de los mismos sería en cuestión de...minutos. Qué diferencia de dedicarle tiempo al proceso creativo, dibujar a mano croquis e ideas. Volver a dibujar a mano ya todo bien aterrizado, por lo menos una semana, o unos días, si la presión es demasiada. Y después, hacer un modelo tridimensional, otro par de días. Y todo esto si no tenemos contratiempos. ¿Qué pasaría si pudiesemos ahorrarnos ese tiempo de dibujo y modelado? Pues aquí está, ya llegó, ya está aquí, la tecnología que imprime...en 3D:


Sí, no es fake ni nada por el estilo. Simplemente hay qué utilizar el software de la impresora para importar algún modelo en 3D (de un prototipo o de un edificio) y la impresora hará el resto. Se puede determinar la escala, y el nivel de detalle dependerá de nuestro modelo.

¿Así o más fácil? ¿Por qué demonios esto no existía hace 5 años de manera generalizadaa?

Pero eso sí...no olviden cómo modelar o dibujar a mano. En un apagón o si se descompone nuestra maravillosa tecnología...debemos contar con alternativas.

Que la Fuerza los acompañe...

Nueva tecnología. Un estándar que reemplazará por fin al cable USB.

Hoy mientras "mensajeaba" en el messenger, me encontré con que las nuevas tecnologías de miniproyectores de pared te permiten transmitir info por medio de un nuevo tipo de cable:



Y como se ve en la imagen, ni tardo ni perezoso, me puse a buscar en Google más información sobre esa revolucionaria tecnología. No encontré nada sobre cables USD, pero supongo que es algo exclusivo aún de epson, y hasta que no entre a la página, no podré saber más acerca de esa maravilla que al parecer promete cambiar para siempre la forma de transmitir información. (Nótese que estoy siendo sarcástico, jajaja).

Si los que hacen esos anuncios cobran por su trabajo...que me contraten mejor a mí y me pagan mejor por no cometer ese tipo de errores.

Que la Fuerza los acompañe...

sábado, 19 de febrero de 2011

Del baúl de mis recuerdos: Remi versión anfibia...y más deprimente.

Cuando hago este tipo de posts casi siempre van relacionados a XHGC, sin embargo, esta vez será con relación a "La Mejor Opción", jajajaja, como diría Brozo, la mejor opción pero para morirse de hambre, o sea, IMEVISIÓN. Tendría unos 7 añitos de edad cuando en el canal 13 se "estrenó", era 1990, creo. 



Ya antes había visto Remi, la serie que muchos conocemos, una serie lacrimógena a más no poder, donde un niño indefenso ha de enfrentarse al cruel mundo que lo rodea, todo esto sin volverse un delincuente juvenil ni un malandro amargado, tratando de sonreir a pesar de la adversidad. ¿Podría haber algo más deprimente? Quizás Precious, jajajaja...pero en dibujo animado, imaginémonos a otro niño, que aparte de enfrentarse al rechazo de los de su propia especie, debe enfrentarse a depredadores, al medio ambiente, a seres que quieren diseccionarlo, o sea, humanos. Este niño es Demetan.



A grandes rasgos, la historia comienza con una pareja de ranas arborícolas que tienen a sus pequeños renacuajos. Están felices en el estanque donde las larvitas nacen, y, de repente, aparecidos de quién sabe donde, una banda de salamandras se abalanzan sobre los pequeños renacuajos, devorándolos (sí, en la serie se ve cómo las salamandras se tragan a los renacuajitos, casi casi que sin censura). Los padres no pueden hacer nada, debido a que las salamandras son bastante fuertes. Finalmente, solo sobreviven algunos renacuajos, y los padres deciden llevárselos a otro lugar menos peligroso. Conforme van creciendo, la vida se torna cada vez más dura, los padres han de cuidarlos y al mismo tiempo buscar comida y demás. En una tormenta, debido a una corriente de agua son separados de sus hijos. El paradero, desconocido. La historia se enfoca entonces a uno de los pequeñines, Demetan, quien aún en un estado medio larvario (ya con patitas pero aún con cola) encuentra a una ranita de su edad, Ranatan (Adelina en el doblaje Latino y Angelino) que lo ayuda a regresar con sus padres. Demetan y Angelina entonces comienzan una amistad muy bonita, que sin embargo, se verá entorpecida porque ella es hija del rey del Estanque Arcoiris, Gyata (Bioto, en el doblaje), quien no ve con buenos ojos que su hija frecuente a un niño perteneciente a una familia tan pobre como la de Demetan.



La familia de Demetan es rechazada al principio por la comunidad del estanque, en parte por su calidad de extraños, pobres y también por miedo a Gyata. A partir de entonces Demetan sufrirá a manos de los abusones del estanque, las circunstancias, el rechazo de Gyata y sus intentos porque se vayan del estanque, además de enfrentarse a ratas, gatos, peces enormes, halcones, humanos y salamandras. A pesar de todo esto, en cada episodio él hará lo posible por ganarse el respeto de la comunidad, lo cual logra poco a poco, contrastando con la actutud de su propio padre quien es un hombre apocado y resignado a su destino. 



Las muertes forman parte de algunos episodios. Los desmembramientos de algunos animalitos como cangrejos y langostas también. El abuso contra los más débiles, por edad o por especie, como caracoles y tortugas es evidente, sobre todo de parte de los matones de Gyata, como Zari, una langosta tipo Gángster que no duda en aplastar, cortar y mutilar con sus afiladas pinzas. Es una serie llena de momentos tristes, y sin embargo, gradualmente durante los 39 episodios la actitud de la comunidad hacia Demetan y hacia Gyata va cambiando, tolerando más al primero y menos al segundo. Descubriremos que Gyata no es del todo malo en realidad, y que su actitud hacia la comunidad y hacia quien amenaza su mandato es más bien una respuesta a un poder más grande que duerme en las profundidades del estanque...

Al igual que en Remi, al final todos obtienen lo que merecen. Ahora posteo esto porque alguien se ha dedicado a subir episodios a Youtube, y para muestra:


En fin, ojalá que este usuario que está subiendo los episodios logre subirlos todos, o por lo menos ponerlos en seriesyonkis o cosa por el estilo. Por cierto, si quieren verla o conseguirla por otro lado, procurar que realmente sea Demetan; como ya es costumbre gringa con series como Pokemon, Macross, Dairugger y Golion (Los mal llamados Voltron) esta serie fue "occidentalizada". Si encuentran una versión donde Demetan se llama Jonathan y Ranatan/Adelina se llama Hillary, ¡Aguas! está rete fresa y bien aburrida, pues le quitan los momentos más "gruexos". 

Que la Fuerza los acompañe...

martes, 15 de febrero de 2011

Unas imágenes pa los perversos...

...no me excluyo. Creo que nos hemos imaginado a algunas protagonistas de series animadas en un escenario donde ya son adultas, o por lo menos, cancha reglamentaria, en una edad donde ya merecen aunque no se lo merezcan. Aquí unas imágenes, quizás ya son viejonas, pero me dieron ganas de postear esto:

Si lo viéramos desde un punto de vista más "realista", quizás She-ra estaría ya entrada en los cuarentas. Pero no tiene por qué ser así, jajajaja. Y yo que de chavito decía que Rainbow Brite me gustaba pa novia, ahora sé por qué xD

Hace tiempo Dora "creció" unos cuantos añitos, a la etapa de Pre-teen. Pero todavía puede crecer más, y se ve que todo ese hiking y su afición por el senderismo le va a hacer muucho bien...muuucho...

Bien dicen que en las piyamadas y cosas así se arma un buen desmadre. Ahí se destrampan y chance hasta una tortita se echan, jajajajajajajaja xD. Si fueran tiempos de la prepa y hubiera un chance de estar así de mirones, esta escena me recordaría a cuando me juntaba con los Chives, jajaja

Y hablando de las Superpone...digo, Superpoderosas...

No está muy chida que digamos la imagen. Y es que con un personaje tan parodiado como ella, es difícil encontrar una imagen que no hiera la sensibilidad de los más sensibles, jajajajaja xD. Si no me creen, busquen solamente "stephanie Lazy Town" en Google imágenes. Les espera una sorpresita...


Si Lisa Simpson es mi amor platónico, Maggie siempre me ha dejado con la duda de cómo será de grande. Y sobre todo, si algún día le van a poner voz o qué hongo xD.

Ya, váyanse a lavar los ojos.

Que la Fuerza los acompañe...

sábado, 12 de febrero de 2011

El que caga más, gana la subasta. O más bien, es cuestión de esfuerzo...literal.

Antes que me digan algo...sé que en países como España la palabra "puja" también quiere decir subasta, y pujar quiere decir subastar. Pero al ver el siguiente anuncio en el Facebook no pude evitar adaptarlo a mi contexto inmediato (Picarle pa hacerla más grande):


Jajajaja, una interpretación muy literal. ¿O sea que mientras más haga "carita de león" frente a la pared de mosaicos, más chance tengo de ganar un artículo en subasta?

Que la Fuerza los acompañe...

viernes, 11 de febrero de 2011

La onda Dieselpunk

Ya antes hablé en este blog sobre la estética SteamPunk, ese retrofuturismo que retoma elementos de la época del vapor y los engranes. Hablando un poco más sobre esto, retrofuturismo se refiere precisamente a tecnología de corte futurista con una estética y quizás una fuerza motriz de épocas pasadas.



El Dieselpunk quizás visualmente (a mí me pasa) pueda ser confundido con el Steampunk. Ambos estilos se nutren de un look de antaño, sin embargo, las diferencias comienzan en ciertas cosas sutiles, y otras no tanto.



Entre 1920 y 1945 se dio otro impulso a la industria mundial; gracias (sí, gracias) a las dos primeras guerras mundiales, elementos de la industria armamentista se adaptaron a la vida civil, y en algunos casos, debido a la escasez de materiales, hubo qué echar mano de otros materiales o tecnologías para aquello que mantenía la vida diaria de millones de personas.

El Pioneer Zephyr, uno de los primeros trenes de aleación ligera. Se construyó así más por barato que por innovador. Recordemos que todos los metales "pesados" eran necesitados en la gran guerra.


Otro ejemplo real que me hace recordar esta canción.


Materiales antes no tomados en cuenta, como los plásticos y metales ligeros como el aluminio vieron un creciente uso en aplicaciones cotidianas. El estudio de efectos aerodinámicos en vehículos de guerra, sobre todo aviones, se aplicó a vehículos automotores de la vida común y corriente. Nació una estética del aerodinamismo, líneas curvas y en algún modo voluptuosas en los diseños que se presentaban, en oposición a los anti aerodinámicos diseños victorianos de los que se vale el Steampunk. Y por supuesto, una fuerza motriz surgida del aprovechamiento de combustibles fósiles a una escala bestial: el diesel. Y la combustión interna, claro.



La estética Dieselpunk de alguna manera se emparenta con el Art Decò, al utilizar elementos lineales o medio curvos, suavizando esquinas, añadiendo franjas y sucesiones de planos. Basta mencionar cosas como "Dick Tracy" para imaginarnos, entonces, el tipo de estilos que veremos. Y si lo extrapolamos a tecnología aún no existente con esa misma onda, tenemos precisamente el Dieselpunk:

 Un ordenador Dieselpunk

En lo personal, prefiero el Steampunk, aunque el Dieselpunk no queda tan mal. Entre algunas obras en general que representan esta estética, podemos encontrar Metropolis, de Osamu Tezuka, sí, esta adaptación de anime de la película de Fritz Lang. Aunque de adaptación podría decirse que no lo es tanto; el script varía bastante, a pesar de que se sigue una línea similar.




Sacando el cobre, he de mencionar que en Star Trek: Voyager, aparecen elementos de esta estética, no precisamente dentro de la nave, o en alguna civilización, pero sí en la recreación holográfica que crea Tom Paris para entretenerse en la holocubierta: Capitán Protón. 

 Tom Paris como su alter-ego: Capitán Protón, una especie de Flash Gordon pero a la Dieselpunk.

En fin, aquí otra onda que, por si quieren, pueden adoptar.

 ¡Es como traer una orquesta en una cajita!

Que la Fuerza los acompañe...

sábado, 5 de febrero de 2011

Un nuevo formato Multimedia: Los Bideos

Estaba buscando info sobre la reciente cagadota de David Bisbal con respecto a las pirámides de Egipto, y en una de las notas que encontré, descubrí que la publicidad está acorde al tópico que se maneja (Click en la imagen pa hacerla grandota):


Pues sí, quizás es un nuevo formato, más chido que los videos. Probablemente el siguiente paso, no sé, tercera dimensión, realidad virtual o HD.

Que la Fuerza los acompañe...

martes, 1 de febrero de 2011

El video musical de Forever Alone

Uno de los memes del momento, Forever Alone, no se podía quedar sin su video musical:



Que la Fuerza los acompañe...